Ánimo a Vicky Llorente, la GIGANTE albiceleste de Gernika

Hoy se conocía la gravedad de la lesión que Vicky Llorente, jugadora argentina del Gernika en los dos últimos años, se hizo hace unos días en la gira que estaba realizando por Europa con las Gigantes, la selección argentina. El diagnóstico, una rotura de ligamentos cruzados que la mantendrá alejada de las pistas de 6 a 7 meses.

Foto: Juan Lazkano

La perla del basket argentino de 21 años, que está llamada a ser una de las referentes de la selección albiceleste, al término de la temporada en la LF con Gernika donde hizo una excelente campaña, se reincorporó al Lanús, equipo de su ciudad para jugar la liga nacional de su país.

Se da la casualidad que hoy el Lanús que es el segundo clasificado de su grupo juega contra el líder que no es otro que el Unión Florida de Marta Tudanca. Una lástima no poder ver el duelo ‘vasco’ entre ambas jugadoras porque era uno de los alicientes del partido.

Seguro que con la misma determinación que decidió venir a España con apenas 19 años y afrontó su primera experiencia profesional, se recuperará de esta lesión y volverá más fuerte a las pistas.

Vicky reconocía en una entrevista hace un tiempo que cuando llegó a Gernika con tan sólo 19 años los inicios no fueron fáciles porque echó de menos a su familia, pero el cariño de la gente de Gernika y la redes sociales fueron fundamentales para superarlo. 

Así que ahora desde las redes y desde el otro lado del charco le deseamos mucho ánimo y una pronta recuperación. Por cierto que aprovechamos para desearle un feliz cumpleaños aunque sea con antelación porque pasado mañana cumple 22 años y hay que celebrarlo. La joven promesa ya es una realidad y en breve lo volverá a demostrar.

MUCHO ÁNIMO VICKY !!!