España le da un repaso a las Cats belgas y Bea se apunta a la fiesta

Ayer las chicas de Lucas Mondelo le dieron un repaso en todos los sentidos a la selección belga ganando por un contundente 48-87 en el segundo partido amistoso en tierras belgas que poco tuvo que ver con el disputado el día anterior en que las españolas ganaron 59-69. 

Por parte de las gatas belgas, como se las conoce, destacó Emma Meesseman que con 18 puntos fue la única jugadora que superó los 10 puntos. Ann Wauters, que jugó sólo 16 minutos, y Kim Mestdagh llegaron a los 8. Por parte de las españolas gran trabajo en equipo en el que todas jugaron muy bien. Marta Xargay con 19 puntos, Alba Torrens con 17 y Anna Cruz con 15 fueron las máximas anotadoras.

El seleccionador belga, Philip Mestdagh se mostró enfadado con el juego de su equipo según comenta la prensa de su país y les dió un toque de atención de cara al próximo Europeo. “Ahora ya tenemos los pies en el suelo. Perder contra España no es una desgracia, pero no podemos perder de esta manera. El Campeonato de Europa exigirá un nivel de juego más alto. No me preocupo, pero es hora de que espabilemos. Tenemos el torneo a las puertas y debemos estar preparados”.

Fotos: Chloé Berard

Lucas Mondelo por su parte estaba muy contento del trabajo realizado por todo el equipo tras estas dos victorias contra las belgas. “Si tengo que destacar algo ha sido nuestra fuerza coral, todas las jugadoras han sumado por el triunfo. Nuestros puntos, nuestro gran ataque, ha venido desde la defensa. El dominio en el rebote nos ha permitido jugar en transición y hemos tenido la chispa que necesitamos”, explicó Mondelo.

Por la cuenta que nos trae a los que seguimos la otra liga y estamos deseando tener representación en el Europeo de Praga, la aportación de la gaditana Bea Sánchez de Uni Ferrol ayer estuvo en linea del buen juego del equipo. Jugó 24 minutos y tuvo una efectividad del 100%, metiendo todo lo que tiró: 4 canastas de dos  puntos y un triple. En el aspecto reboteador fue la segunda más destacada cogiendo 4 por detrás de Laura Nichols. Y todo ello le valió ser la cuarta jugadora mejor valorada de la selección por detrás de Xargay, Torrens y Cruz … ahí es nada.

 

Ahora una semana de preparación con vistas al siguiente amistoso que se disputará contra Italia en tierras francesas.

Vamos que Praga está a la vuelta de la esquina !!!