Y Vicky Llorente le enseñó el camino a Lanús

Ayer Lanús afrontaba un partido importante en casa del líder en solitario de la conferencia sur, Unión Florida y sus jugadoras seguro que lo hacía seguramente con una doble sensación.

Por un lado con ganas de revancha tras haber perdido en la primera vuelta en casa por 61-51. Su entrenadora, Laura Cors tenía claro que una de las claves era marcar a Marta Tudanca porque en el partido de ida había sido determinante en la victoria de Florida. Y por otro lado, moralmente tocadas tras conocer la gravedad de la lesión de una de sus jugadoras referentes, Vicky Llorente.

De todas formas, Vicky antes del partido dando muestra de su madurez a pesar de su juventud les enseñó el camino hacia la victoria a sus compañeras con su actitud. Ayer mismo en la web de la federación argentina, tras conocerse el alcance de la lesión la propia jugadora con sus palabras nos dio una lección a todos: “Esto no va a ser una traba en mi corta o larga carrera. Esto no me va a frenar. Lo tengo clarísimo. Tengo la cabeza fuerte y positiva en que quiero recuperarme y de la mejor manera posible, así que voy a hacer todo y más para eso. Esto va a pasar a ser no más que un recuerdo o una anécdota en mi vida”.

Sus palabras y sobretodo su presencia en el banquillo seguro que las animó porque no podían ser menos que ella. Así que echaron el resto para que su ausencia se notase lo menos posible y se llevaron el partido por un ajustado 56 a 57 siendo la máxima anotadora en la pista otra Llorente, su hermana Florencia.  

Una victoria de mérito que demuestra que la unión hace la fuerza ante las adversidades. Vicky eres realmente una gigante sobre la pista y fuera de ella. Seguro que con la actitud que tienes y tu fuerza de voluntad volverás antes de lo nos imaginamos … ole tú !!!