El estado del arte en la Liga Argentina

En la liga argentina femenina esta semana ya han avanzado el formato y fechas que utilizarán para decidir al campeón. La Final Four se jugará el sábado 1 y domingo 2 de julio en Buenos Aires en el pabellón “El Templo del Rock” del equipo de Obras Sanitarias y será retransmitido en directo por DEPORTV.

Así que como tiene pinta que habrá presencia de alguna de las embajadoras españolas que lo están bordando habrá que apuntarse las fechas en el calendario.

Las jugadoras españolas que tengo identificadas juegan todas en la conferencia norte, a excepción de Marta Tudanca que está en la conferencia  sur y son las siguientes:

  • Obras: Regina Gómez (ESPAÑA)
  • Deportivo Berazategui: Ana Suárez (ESPAÑA)
  • Quimsa:Itziar Germán (ESPAÑA) – Estela Royo (ESPAÑA)
  • Hindú: Irene Gari (ESPAÑA)
  • Ciclista Olímpico:Laura Aliaga (ESPAÑA) 
  • Unión Florida:Marta Tudanca (ESPAÑA)

La liga regular finalizará el 14 de junio y luego habrá cruces de playoffs entre los cuatro primeros equipos de cada grupo al mejor de tres partidos (16,24 y 25 de junio). Jugarán 1º norte contra 4º sur, 2º norte contra 3º sur, etc y los 4 equipos que ganen los cruces se clasificarán para la Final Four.

Todas ellas tienen opciones matemáticas de playoff y tal como están ubicadas, la única jugadora que se enfrentará a españolas antes de la F4 es Marta Tudanca que si esto quedase así se las vería con el Hindú de Irene Garí, el resto no se verían las caras hasta la disputa de la F4.

Los partidos se pueden ver en directo por streaming o diferido y raro es el día que no juegue ninguna española: hoy turno de Garí contra Gómez, mañana Garí contra Suárez, Tudanca sábado y domingo, Germán y Royo contra Aliaga el domingo, …

Así que no vale la excusa del cambio horario y de que hay que madrugar  porque al día siguiente se puede ver sin problemas.