El trabajo y la humildad llevan a Anne Senosiain a la U-20

Esta mañana se ha anunciado la lista de jugadoras preseleccionadas para jugar con la selección U-20 el próximo Europeo de Matosinhos. En estas selecciones lo que suele abundar es la continuidad de un año a otro y por eso tiene mucho mérito el jugador o jugadora que consigue entrar en un grupo ya consolidado porque quiere decir que ha hecho muy bien las cosas.

Por eso me ha alegrado ver a Anne Senosiain porque me da la sensación viendo las fotos de la FEB que la jugadora del Celta Zorka de Vigo es nueva en esto de ir seleccionada. Casualmente todas sus compañeras de concentración van con la camiseta de la selección y ella luce su camiseta verde de cuando jugaba en Araski.

Echando un vistazo al roster de la selección se observa que está plagada de jugadoras que juegan en la LF y en las universidades americanas, a excepción de Anne y Paula Ginzo que juegan en LF2, otro detalle a tener en cuenta. En el caso de Anne ha tenido un papel fundamental en el Celta jugando una media de 30 minutos que ha aprovechado al máximo y le han valido por una parte la convocatoria para la selección y por otra la renovación por dos años en Vigo.

La verdad es que supe de Anne y su pasado en Araski por casualidad hace unos meses porque un día viendo un vídeo del club, me salió el suyo de “Despertando” en el que presentaban a las jugadoras para la fase de ascenso. Aquel día escuchándola pensé que era una lástima que no se hubiese quedado a disfrutar del ascenso porque sin duda encajaba perfectamente y era de las que hace equipo seguro, pero ahora viendo como le ha ido me alegro que una cosa haya compensado la otra.

Lo que está claro es que guarda un gran recuerdo de su etapa en Vitoria porque no ha cambiado todavía la foto de su perfil y es la primera que lee todo lo que se escribe de Araski, lo sé de buena tinta. Por cierto que habrá que hacer algún estudio porque no sé que tiene el 8 en Araski que quien lo lleva más tarde o más pronto se va a la selección. 

Foto: Jull Roc

Aquí me gusta hablar de gente que me transmite cosas dentro y fuera de la pista por su actitud … y Anne es una de ellas. Leyendo sus entrevistas está muy clara su filosofía, “Trabajo y humildad secreto de todo triunfo” y eso es lo que la ha llevado a ser llamada por la selección.

Por todo ello, me alegra mucho que le hayan valorado el trabajo y la hayan premiado con esta convocatoria. Su admirada paisana, y no hay para menos, María Asurmendi ha sido de las primeras en felicitarla, pero que no se duerma en los laureles que la Senosiain viene pisando fuerte y dará mucho que hablar.

Enhorabuena Anne y a disfrutarlo !!!