Paula Ginzo, la nueva “woman in black” estudiantil

Menudo ritmo lleva Estudiantes esta semana anunciando fichajes y renovaciones porque cada día va ilusionando más. El primer día fue la confirmación del cuerpo técnico, el segundo la renovación de la columna vertebral del equipo y hoy el fichaje de Paula Ginzo que pasado mañana se incorpora a la concentración de la U-20 y podrá centrarse en la selección con el futuro despejado.

Foto: Gigantes

Leyendo sus entrevistas nadie diría que tiene apenas 19 años por la madurez con la que habla y probablemente se deba en buena parte a haber dejado su casa con 14 años para incorporarse a la Blume en Madrid. A nivel de selección desde los 12 forma parte del equipo nacional y lo ha ganado todo, pero continua con los pies en la tierra.

Paula este año ha estado jugando en LF2 con el Rivas donde ha continuado dando muestras de su calidad y ha sido una de las jugadoras más importantes. El año pasado con la opción de jugar en LF o hacer las maletas para ir a Estados Unidos, a diferencia de muchas de sus compañeras de generación decidió quedarse en LF2 para disponer de minutos, pero este año de la mano de Estudiantes ha decidido dar el salto y seguro que será para bien porque será una jugadora muy importante.

Paula a pesar de su juventud a estas alturas de la película ya sabe bien que las cosas no te las regalan, si se quiere algo hay que sacrificarse y dejar a la familia y amigos, desplazarse hora y cuarto para ir a la Complutense y que no por ir deprisa se consiguen antes las cosas.

Tiene las ideas claras cuando dice “creo que los sueños no llegan solos y hay que buscarlos, por lo tanto… queda mucha piedra que picar!!!” y en ello está dale que te pego desde que empezó en esto.

Excelente fichaje para el club estudiantil incorporando a Ginzo. La nueva “woman in black” además de su calidad deportiva destaca por su madurez, inteligencia y capacidad de sacrificio.

Seguro que le va de perlas en sus estudios de criminología, pero en este caso tranquilos que al final de la temporada no se habrá escrito un crimen, al contrario seguro que habrá dado muchas alegrías en el Magariños.

Enhorabuena por el fichaje, a disfrutar del estreno en LF, pero antes a bordarlo en Matosinhos !!!