Laura Aliaga, de vuelta a casa con ilusiones renovadas

Esta madrugada ha terminado la liga regular de la liga femenina argentina. El Olímpico del cual ha formado parte Laura Aliaga no ha podido clasificarse para jugar los play-off, pero esto no empaña el excelente campeonato que ha disputado la joven alicantina al otro lado del charco aportando en todas las facetas, tanto ofensiva como defensivamente.

Foto: Juan Ma. Aliaga

Hace un par de semanas Laura explicaba de primera mano su aventura en tierras argentinas en un post y se mostraba encantada con la experiencia y con ganas de repetir el curso que viene.

A buen seguro que esa buena sensación debe haber sido recíproca en su club porque ha tenido una excelente aportación. En los 10 partidos disputados ha jugado una media de 34’5 minutos por partido en los cuales ha anotado 108 puntos, ha cogido 47 rebotes, ha dado 17 asistencias y ha recuperado 11 balones.

La temporada pasada en España, Laura empezó jugando en Cadí la Seu, pero por falta de minutos a los tres meses ambas partes acordaron rescindir el contrato. Tras el parón liguero de navidades, Laura cambió la Seu d’Urgell por Mallorca y se incorporó al Fertilidad Air Europa de LF2 donde recuperó sensaciones disputando 17 partidos, en los que promedió 12 puntos y 4 capturas en 27 minutos por partido. 

Antes de partir a Argentina hace unos meses, Laura se despedía de España con una doble sensación tras la temporada recién acabada en casa: contenta a nivel personal, pero a nivel deportivo un poco decepcionada por cómo habían ido las cosas.

A su vuelta de Argentina los próximos días volverá con la misma maleta, pero seguro de forma muy distinta a cómo se fue. A nivel personal una nueva experiencia vivida, pero a nivel deportivo habiendo demostrado que si se le dan minutos siempre suma.

Además, para rematarlo durante su estancia en Argentina se ha anunciado su incorporación al Bembibre, confirmándose de esta manera su vuelta a LF.

Así que ahora toca descansar y disfrutar del sol alicantino que tanto ha echado de menos en tierras argentinas para después del verano con ilusiones renovadas volver a disfrutar del baloncesto en primera entre las mejores donde seguro que este año sí saldrán las cosas.

Enhorabuena por la campaña “olímpica” y a disfrutar de las merecidas vacaciones !!!