Tendrán mucha estrella, pero han tenido muy pocas luces

Uni Girona ha confirmado a través de los medios que jugará la Eurocup y en la propia noticia del periódico gerundense se confirmaba esta mañana que Gernika también ha confirmado su participación, aunque los vascos de momento guardan silencio al respecto y no se han pronunciado.

Araski hace unos días ya anunció que renunciaba a la posibilidad y quienes estaban intentándolo contra reloj eran la gente de Uni Ferrol, pero finalmente han desestimado la opción al no conseguir patrocinio de alguna empresa que ayudase a conseguir el capital necesario.

Tras la renúncia del equipo ferrolano ha trascendido en las redes sociales que una reconocida empresa argumentó que no patrocinaba a ningún equipo femenino, haciendo un flaco favor al Uni Ferrol y a su propia imagen corporativa porque me parece tener muy poca visión comercial descartar la opción de buenas a primeras.

Tras el alúd de críticas recibidas por parte de los aficionados desde dicha empresa gallega no han negado esta circunstancia por lo que parece que lamentablemente como dice el dicho quien calla otorga y ojalá hiciese algún gesto para hacernos pensar lo contrario.

Cada mañana de camino al trabajo paso por delante de una terraza con unas bonitas sillas y mesas patrocinadas por esta empresa. Estas últimas semanas cuando las veía siempre me acordaba de la gente de Ferrol porque veía opciones que fuese su patrocinador.

A partir del lunes cuando las vea de nuevo me voy a acordar de que las chicas de Lino López se van a tener que conformar con ver los partidos de Europa por la tele. Tendrán mucha estrella, pero han demostrado tener muy pocas luces.

Ánimo Uni Ferrol que no decaigan los ánimos que haciendo bien las cosas, el tren volverá a pasar y algún día las cosas cambiarán.

Foto: Galicia Ártabra Digital