Al Eurobasket llegamos desde torneos como el de Paúles

Ayer empezó el Eurobasket femenino en Praga con victoria de la selección española. Si hoy las tenemos allí y con aspiraciones a conseguir medalla es gracias al trabajo que se realiza todos los días en los clubes de todo el país que vienen realizando un excelente trabajo con los equipos de base y en torneos como el que se está disputando este fin de semana en el Club Baloncesto Paúles en Barakaldo para cerrar la temporada.

El torneo de Paúles cumple su XI edición y este año compiten las categorías minis e infantiles. Además del equipo de casa está contando con la participación de los clubes de Gernika, Perfumerías Avenida, Aros León, Tabirako y Araski.

Las minis de Araski entrenadas por Ioseba Redondo e Iñigo Cimiano han jugado a primera hora contra el Perfumerías Avenida y era evidente la ilusión con la que afrontaban el torneo viendo sus sonrisas.

 

Una de las componentes del equipo, Izaro, no ha podido jugar el torneo porque tiene un esguince, pero no ha dudado en acompañar a animar a su equipo porque estas jornadas son precisamente para eso, para hacer EQUIPO.

Probablemente más de una de las niñas que están hoy en Barakaldo, dentro de pocos años forme parte de las selecciones inferiores nacionales, pero sinceramente eso es lo de menos lo que seguro les pasará a todas es que estas experiencias la recordarán toda su vida.

Pasan los años y l@s que hemos tenido la suerte de jugarlos, de otras cosas a lo mejor ya no nos acordamos, pero de los torneos que jugamos siendo pekes nos acordamos de todos y siempre recordamos con nostalgia aquella época.

 La próxima semana también se acaban las clases, pero seguro que lo que preguntarán todas al despedirse es cuando empieza la próxima temporada del equipo, pero poc@s preguntarán cuando vuelven al colegio.

Así que a disfrutar del fin de semana en Barakaldo y otros rincones del país que esta temporada está dando los últimos coletazos y a divertirse que es de lo que se trata.