La triste realidad social que hay que cambiar

Ayer conocíamos la renúncia de Uni Ferrol a participar en la próxima edición de la Eurocup, pero lo más sorprendente y lamentable fueron los argumentos utilizados según parece por una empresa como Estrella Galicia que dijo que ellos no patrocinan a equipos femeninos.

Si realmente es así y de momento tras el alúd de críticas recibidas desde la empresa gallega no lo han negado, seamos realistas Estrella Galicia fue la única que no tuvo reparos en reconocerlo, pero evidentemente hay muchas más empresas y el resto no han tenido ni la decencia de dar sus argumentos y han hecho oídos sordos.

Ayer los damnificados en primera persona fueron la gente de Ferrol, pero es el pan nuestro de cada día salvo excepciones muy puntuales. Nos afecta a tod@s a quienes les gusta el deporte y en este caso el baloncesto femenino.

Hoy Carmen Fernández, jugadora del Uni Ferrol quien se ganó el derecho en la pista a jugar en Europa este año, tras lo ocurrido hacía las siguientes reflexiones en voz alta:

“1. En el deporte el esfuerzo es el mismo y los logros los mismos, en recompensa y apoyo ya toca distinguir… “deporte femenino”…

2. El trasfondo radica en que se le ponga género y no se premie el DEPORTE, sin adjetivos, sin distinciones, siendo meramente objetivos…

3. No es un tema de apoyar a o no, es un tema mucho más grave, de que el motivo radique en el género. Triste realidad social…

4. Gracias a todos los que RESPETAIS a los deportistas por igual, que sois los que realmente impulsáis lo tan necesario: IGUALDAD.

5. Y gracias al club , ha sido impoluto e incansable el trabajo en la gestión. Sin duda, gracias por dejaros la piel estos meses.

6. Triste que lo económico deje sin premio a lo deportivo, pero el espectáculo estará asegurado! Seguid creyendo e ilusionando 🙌🏻🏀

PD. Estas “chicas”, este cuerpo técnico y el club y afición que representan fueron 3ª de LF y consiguieron plaza en Eurocup.”

 Bien dicho Carmen, sin perder la sonrisa, pero con un par …

La jugadora del Uni tiene toda la razón, esperemos que las cosas cambien, pero que no se nos olvide formamos parte de esta sociedad y depende de nosotr@s que las hagamos cambiar, así que toca no rendirse ni conformarse.

La próxima temporada l@s ferrolan@s a llenar desde el primer día Esteiro que entre un@s y otr@s al final conseguiremos que se den cuenta que se están equivocando y tendrán que cambiar de opinión.

A reventar Esteiro y de paso los tímpanos de los que han hecho oídos sordos esta vez, el tren volverá a pasar y tendrán una segunda oportunidad para rectificar.