3×3 en Nantes y de momento llevamos 2 de 2

Ayer sábado empezó en Nantes la Copa del Mundo 3×3 y no podía empezar de mejor forma el torneo para el equipo español porque contó sus partidos por victorias.

España en palabras de su entrenadora Ana Junyer presenta un equipo muy compensado con el talento y la inteligencia de Monti en la zona, la fuerza e intensidad de Celia Menéndez, la calidad de Sandra Ygueravide y el tiro exterior y la polivalencia de Vega Gimeno.

De las cuatro jugadoras, tres de ellas a la vuelta de verano ya se sabe que cambiarán de aires: Monty a Cáceres, Vega a Zaragoza y Sandra a Orenburg … a Celia de momento la ubicamos en Alcobendas, mientras no se diga lo contrario.

La selección no es una novata en este tipo de torneos que será olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Este equipo ya jugó el año pasado el Preeuropeo consiguiendo una meritoria 3ª plaza con el único cambio de Celia Menéndez que se incorpora en sustitución de María Asurmendi.

Fotos: FEB

Por cierto que la FIBA ha recomendado no perder el ojo a lo que hagan según ellos las 10 mejoras jugadoras del torneo y en la lista aparece Vega Gimeno de quien dicen que sorprende por su habilidad y que tras ganar el bronce los dos últimos años seguro que llega al torneo con ganas de mejorar el color de la medalla.

Para los que quieran y puedan el torneo se puede seguir íntegramente en directo a través del canal FIBA 3X3 de Youtube. 

Suerte y a ver si mañana continua la racha de victorias y nos plantamos en cuartos.