Ann Wauters, una leyenda del baloncesto con la ilusión de una rookie

Ayer Bélgica ganó contra todo pronóstico a Rusia por 76 a 75 y una de las jugadoras más felices era la veterana Ann Wauters. A sus 36 años esta mujer lo ha ganado todo a nivel de clubes en Europa y en la WNBA, pero ayer tal como lo celebró la victoria por los suelos parecía que nunca hubiese ganado nada hasta entonces.

Wauters es una de esas jugadoras con carisma que todo el mundo querría tener en su equipo. En la rueda de prensa de ayer reconocía que el equipo belga está formado por jóvenes y entusiastas, menos ella, que ya no es joven, pero sí entusiasta.

Fotos: FIBA

Tras el partido con el sentido del humor que la caracteriza mostraba como había celebrado la victoria con hielo y no fue precisamente para tomarse un gin tonic. Fue para tomarse un baño y recuperarse lo antes posible porque en este campeonato el tiempo es oro.

Foto: Ann Wauters

La edad no perdona, pero después de ver como corrió de pista a pista para meter un tapón tras perder un balón contra las rusas se entiende perfectamente ese baño y lo que haga falta.

La pívot belga está viviendo este campeonato con la ilusión de una novata con el objetivo de clasificar a su país para el próximo mundial que sería la guinda a su carrera.

Ann Wauters una gran jugadora dentro de la pista, referente para l@s más jóvenes que desborda simpatía y alegría por allá donde va.