Conociendo a los patrocinadores de LF … Lacturale

La escasez de patrocinadores en el deporte femenino está a la orden del día y con razón estamos indignad@s, pero por eso mismo también debemos poner en valor a las empresas que sí apuestan por él y agradecerles su aportación porque sin ellos no sería posible de ninguna de las maneras tener la liga que afortunadamente disfrutamos. 

En la LF la mayoría de patrocinadores no son precisamente grandes multinacionales y en ocasiones jamás hemos oído  hablar de ellos porque no son empresas de nuestro territorio. Por este motivo me he propuesto hacer un repaso a los distintos patrocinadores para agradecerles su colaboración porque por un lado permiten a los clubes subsistir y a los aficionados disfrutar.

Hoy empiezo con Lacturale que es la empresa patrocinadora de Araski. Lacturale es una empresa navarra  relativamente joven que nació en 2005 de la unión de 25 ganaderos navarros que se unieron para comercializar la leche producida en sus explotaciones. 

En la fase de ascenso a LF, Lacturale se cruzó en el camino de Araski y desde entonces han ido de la mano. El día que anunciaron el acuerdo, el club en su nota de prensa dijo que iba a poner todo su empeño para que Lacturale se sintiera orgullosa de acompañarles en su proyecto, que como el suyo, destacaba por el compromiso social a base de respeto y mucha, mucha, dedicación.

No me cabe duda que en Lacturale deben estar orgullosos del club porque si tras el ascenso ya se les veía contentos, lo que les venía por delante ha sido totalmente inesperado viendo lucir su logo en los Playoffs y en la Copa de la Reina.

En Araski son muy cuidadosos con los pequeños detalles y su puesta en escena por eso en cualquier acto que se precie a Lacturale le tienen siempre presente ya sea en ruedas de prensa, en la cafetería, el outlet, la comida de fin de temporada, donde puedan allí que se cuelan las vaquitas.

Este vídeo es de la visita de Araski al centro de interpretación de Lacturale cuando consiguieron el ascenso hace un año, ahora ya ha llovido un poco, pero es interesante porque pone las cosas en su contexto. Ahora que he tratado a algunos araskizales personalmente creo que con Lacturale han encontrado a la horma de su zapato porque parecen tal para cual.

La gente que integra Araski y los ganaderos que forman Lacturale saben que nadie regala nada y todo es fruto del trabajo. Por eso probablemente sean ambos tan agradecid@s porque dan más veces las gracias que palabras tienen sus frases. Esto en este mundo en que todos vamos a la nuestra tampoco es muy habitual y no deja de sorprenderme.

Hace un año no sabía ni quien era Araski ni Lacturale, no es difícil teniendo en cuenta que estamos a 600 kms de distancia, pero hoy ya sé quienes son y no les quepa duda que si tuviese lactoyogures en mi supermercado tendría la nevera llena de ellos porque sé que con parte de mi dinero están colaborando por una buena causa.

Así que como mera aficionada al deporte de la canasta les doy las gracias al señor Juanma Garro & cia por hacer posible que unas “gladiators” de Vitoria puedan cumplir su sueño de jugar en LF y los aficionados podamos disfutar de ellas y de su marea verde que las acompaña.