GERNIKA: La marea granate lucirá en Europa

Hoy Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado que jugará la próxima edición de la Eurocup y acompañará a Uni Girona en esta competición. Una excelente noticia que otro equipo se suba al carro de las competiciones europeas gracias a su patrocinador Lointek y a la colaboración de las instituciones públicas.

Foto: Gernika

La directiva del equipo vasco ya ha anticipado que los partidos de Eurocup se tendrán que jugar en el pabellón de la Casilla en Bilbao para cumplir los requisitos solicitados para poder disputar la competición, dado que Maloste no cumple las condiciones necesarias.

Los aficionados de Bilbao contentos porque podrán ver baloncesto sin moverse de casa, pero a los de Gernika les ha pillado de sorpresa porque tendrán que desplazarse, aunque era de esperar que tuviesen que buscar una alternativa a Maloste. Un mal menor para la marea granate que podrá ver a las suyas en Europa aunque toque hacer unos pocos kilómetros.

Las jugadoras de Gernika a través de las redes se mostraban muy ilusionadas con la noticia: Vicky Llorente con más ganas todavía de recuperarse cuanto antes de su lesión y María Pina feliz por toda la gente del club que lo ha podido conseguir. 

Tal como tenemos el patio en este país en cuanto al patrocinio del deporte femenino no hay para menos, disponer de los medios y los apoyos necesarios para poder jugar en Europa no es tarea fácil. La enhorabuena a Gernika y a Lointek por haberlo conseguido, ahora toca disfrutarlo !!!