Conociendo a los patrocinadores de LF … IDK Elektronika

La escasez de patrocinadores en el deporte femenino está a la orden del día y con razón estamos indignad@s, pero por eso mismo también debemos poner en valor a las empresas que sí apuestan por él y agradecerles su aportación porque sin ellos no sería posible de ninguna de las maneras tener la liga que afortunadamente disfrutamos. 

En la LF la mayoría de patrocinadores no son precisamente grandes multinacionales y en ocasiones jamás hemos oído  hablar de ellos porque no son empresas de nuestro territorio. Por este motivo me he propuesto hacer un repaso a los distintos patrocinadores para agradecerles su colaboración porque por un lado permiten a los clubes subsistir y a los aficionados disfrutar.

Hoy le toca el turno a IDK Elektronika patrocinador del equipo de Donosti Basket desde noviembre de 2014 cuando sus caminos se unieron tras cinco años sin patrocinador. Recientemente Donosti Basket e IDK han ampliado su relación firmando un contrato que asegura el patrocinio por parte de la empresa de Errenteria hasta el 2020 dando así estabilidad al proyecto a medio plazo.

La empresa patrocinadora del equipo de San Sebastián fue fundada en 1992 y se dedica al diseño y montaje de tarjetas electrónicas a medida para la industria en general. Se dedican a un sector en constante evolución lo que les requiere una rápida adaptación y flexibilidad a la demanda del mercado y de sus clientes.

El día de la firma de la renovación del acuerdo la presidenta del IDK Gipuzkoa, Carmen Muguruza reconoció que la colaboración de IDK Elektronica había sido fundamental para que el club se asentase en LF. A su vez vincular la empresa a un proyecto deportivo había ayudado a darla a conocer asociándola  a los valores que transmite el club.

Por su parte Juanjo Sobrido, gerente de IDK Elektronika, valoraba muy positivamente su colaboración con el club porque se trata de un equipo hecho así mismo y ese aspecto fue fundamental porque enseguida se sintieron identificados con su propia historia.

Para IDK Elektronika ha sido la primera experiencia patrocinando un club deportivo y ha sido tan gratificante que reconocen que están encantados con renovar su colaboración con el equipo guipuzcoano porque es un club humilde, comprometido, serio y con objetivos reales, sin perder la perspectiva. 

Disponer de un patrocinador ha permitido al club vasco afianzarse en la categoría estos últimos años, pero sin cambiar un ápice su filosofía, mantener un bloque de la casa con jugadoras de la cantera y complementarlo con buenas jugadoras de fuera.

Este año a pesar de los contratiempos durante buena parte de la temporada por culpa de las lesiones, el equipo no bajó los brazos en ningún momento, al contrario se sobrepuso a las adversidades y consiguieron clasificarse para los playoffs donde cayeron en un tercer partido de desempate y en la última jugada. Seguramente esa actitud sobre la pista ha fortalecido todavía más los vínculos con la empresa que se siente orgullosa de los éxitos logrados.

Sin duda el éxito de Donosti Basket es el premio a su buen trabajo en todas las parcelas del club, pero sin la ayuda de un patrocinador como IDK que da tranquilidad y estabilidad al proyecto seguramente no se hubiese podido conseguir.

Así que como mera aficionada al deporte de la canasta le doy las gracias a la dirección de IDK por su apoyo en este caso a Donosti Basket porque a ellas les permite jugar entre las mejores en la LF y a l@s aficionad@s de este deporte la oportunidad de disfrutarlas.