Made Urieta continuará vistiendo el verde de Araski

Hoy los araskizales están de enhorabuena porque se ha confirmado el fichaje de la temporada y es que Made Urieta continuará al frente del equipo de Vitoria la próxima temporada vistiendo de verde.

En la rueda de prensa de final de temporada ya se habló de los cantos de sirena recibidos para cambiar de aires, pero durante estas semanas como era de suponer acabaron convirtiéndose en firmes ofertas tanto a nivel nacional como internacional. 

Las ofertas recibidas seguro que superaban con creces la de Araski y la decisión final de quedarse no ha debido ser nada fácil de tomar porque a nadie amarga un dulce, pero finalmente ha optado por continuar creciendo en casa y la decisión la honra.

Asegurada la continuidad de la columna vertebral del año pasado y confirmados ya un par de fichajes esto tiene muy buena pinta. Evidentemente el objetivo a asegurar es la permanencia, pero está claro que los alicientes a nivel deportivo son enormes y con eso no se van a conformar.

Mantener la seña de identidad del equipo, repetir clasificación para la Copa de la Reina, disputar los playoffs, convertir a una promesa como Umi Diallo en una jugadora de referencia bajo los aros, conseguir llenar Mendi, ver asentarse al proyecto que vio nacer … todo esto ahora mismo es difícil de igualar en el otro lado de la balanza para cambiar de aires … y ya no digamos el cariño de la marea verde.

De lo vivido este año lo que sí que nos ha quedado claro es que el talento no pasa desapercibido estés donde estés y traspasa fronteras. El año pasado ganó el premio a mejor entrenadora, formó parte del cuerpo técnico de la U-20, este año seleccionadora de la U-18, ofertas de otros equipos, … reconocimientos continuos al buen trabajo que tienen que ser un enorme motivo de satisfacción personal para Made y para el resto del equipo porque al final no dejan de ser un@. 

Intuyo que igual que le ha ocurrido a Araski con la posibilidad de ir a Europa, si se continúan haciendo bien las cosas este tren volverá a pasar. Y si este año ha dejado pasar a un cercanías, el año que viene quien sabe si quien se pare sea un AVE porque está claro que Made igual que el club está en fase ascendente y ya no hay quien la pare.

Phil Jackson tendrá once anillos, pero Made quedándose ha demostrado tener dos dedos de frente y sobretodo sentir los colores de casa como han hecho el resto de jugadoras que han optado por quedarse en lugar de echar a volar, así que araskizales toca reconocerles el compromiso. 

Ahora sí que la marea puede descansar tranquila, la jefa se queda en casa y eso es garantía que a la vuelta de vacaciones las gladiators volverán a dar guerra. 

Zorionak Made y a por todas !!!

Foto: Cronómetro de Records