Umi Diallo, la promesa que llega a Araski para ser una realidad

Hoy además de la renovación de Made Urieta, Araski traía bajo el brazo el anuncio del fichaje de Umi Diallo, una de las jóvenes promesas del baloncesto español que empezó a botar una pelota de baloncesto y cuatro años después estaba jugando un Mundial … así de rápido aprende esta chica.

La jugadora canaria de 19 años viene de Campus Promete donde ha estado simultaneando su participación con el equipo de LF y el filial. Anteriormente formó parte del Sant Adrià con quien disputó la fase de ascenso contra Araski.

Diallo ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección y ha ganado casi todo lo que ha jugado con ellas. Actualmente está concentrada con la U-20 y cuando termine el Europeo de Matosinhos, la esperan con la U-19 para el Mundial de Italia.

A pesar de su juventud está claro que tiene una amplia experiencia, pero además se da la circunstancia que la entrenadora de Araski coincidió con ella el año pasado en la selección U-20, así que conoce muy bien a quien ha fichado y sabe el potencial que va a tener entre sus manos con esta incorporación.

Foto: Gigantes del Basket

Si algo le faltó a Araski el año pasado fue músculo debajo de canasta y con Diallo lo tendrá. Es un perfil de jugadora que le va a ir de perlas a Araski para cubrir la zona porque es un portento, pero en Araski seguro que Diallo va a crecer y se va a convertir en una de las revelaciones de esta temporada.

Minutos y confianza no le van a faltar porque si algo han dejado claro en Araski es que saca petróleo de sus jugadoras, pues en el caso de Umi con la materia prima que tiene van a hacerla brillar en dos días.

Un gran fichaje que tiene pinta que va a encajar a la perfección en la filosofía Araski y que seguro que se va a poner en el bolsillo a los araskizales por su caracter.