El 3×3 mañana luchará por un billete para el Europeo

Finalizada la participación de la selección 3×3 en la Copa del Mundo que se disputa en Nantes tras caer en cuartos, ahora le toca el turno a otra selección 3×3 que ha empezado su participación en el Preeuropeo de Poitiers con el objetivo de conseguir una plaza para el próximo Europeo de Ámsterdam.

El equipo está formado por las jugadoras de Alcobendas Aitana Cuevas y Paula Palomares, la estudiantil Irene San Román y la lila Cristina Hurtado. Todas ellas compartiendo competición la temporada pasada en LF2 y de las más destacadas en la última fase de ascenso, así que estamos en muy buenas manos.

Foto: FEB

El torneo ha empezado hoy con la fase de grupos y mañana se disputarán las eliminatorias que decidirán los 11 equipos que acompañarán a la anfitriona Holanda para disputar la Copa de Europa 2017 del 7 al 9 de julio. 

España esta mañana ha jugado contra Letonia y ha perdido en la última jugada por 14 a 16, pero por la tarde las españolas han ganado a Rúsia por 17 a 16 en un partido con prórroga incluida y con un triple de Paula Palomares también en los instantes finales.

Al final el grupo de España ha terminado con triple empate, pero las españolas se han clasificado para las eliminatorias de mañana donde les ha tocado en suerte jugar contra la anfitriona del torneo Francia que hoy ha ganado sus dos partidos contra Serbia e Israel.

Mañana el partido de cuartos es a las 12 y se podrá ver en directo en el canal Youtube de FIBA, así que ya tenemos calentamiento para ver por la mañana y por la tarde las semis del Europeo de Praga contra Bélgica.

Mañana a luchar por la plaza, pero está claro que pase lo que pase este equipo es una piña y hay muy buen rollo.

Foto: Aitana Cuevas

SUERTE CHICAS !!!