Conociendo a los patrocinadores de LF … Mann Filter

La escasez de patrocinadores en el deporte femenino está a la orden del día y con razón estamos indignad@s, pero por eso mismo también debemos poner en valor a las empresas que sí apuestan por él y agradecerles su aportación porque sin ellos no sería posible de ninguna de las maneras tener la liga que afortunadamente disfrutamos. 

En la LF la mayoría de patrocinadores no son precisamente grandes multinacionales y en ocasiones jamás hemos oído  hablar de ellos porque no son empresas de nuestro territorio. Por este motivo me he propuesto hacer un repaso a los distintos patrocinadores para agradecerles su colaboración porque por un lado permiten a los clubes subsistir y a los aficionados disfrutar.

Hoy le toca el turno a la empresa Mann+Hummel Ibérica patrocinador del equipo de Stadium Casablanca desde hace cuatro temporadas. En Marzo de este año renovó su acuerdo de patrocinio del equipo de Liga Femenina liderado por Víctor Lapeña de cara a la próxima temporada en la cual continuará llamándose Mann-Filter.

MANN+HUMMEL destaca por sus más de 75 años de experiencia en el ámbito de la filtración. Durante las últimas décadas, han pasado de ser una pequeña planta de filtros a convertirse en una empresa con presencia mundial. Todo ello les convierte en un socio de desarrollo y un suministrador de equipos originales para las industrias internacionales de automoción y de ingeniería mecánica.

En Mann+Hummel trabajan cerca de 20 000 personas en 70 sedes, más de 1000 investigadores y desarrolladores, más de 3000 patentes y unos ingresos de cuatro mil millones de euros. Fabricamos 24 elementos filtrantes por segundo. Solo en la fábrica de Marklkofen (Alemania), la mayor fábrica de filtros del mundo, se producen más de 170 millones de filtros al año.  

En concreto el patrocinador del equipo maño es la división española, FILTROS MANN S.A. con sede en Zaragoza fundada en 1965 y que en 2011 contaba con 685 trabajadores.

La firma de la renovación se realizó en la sede de la empresa patrocinadora por parte de su director general, Javier Sanz, y por el presidente del Stadium Casablanca, Javier Sierra.

Javier Sierra destacó que entre las dos empresas se ha establecido ya “un vínculo especial que trasciende el aspecto económico”, porque los valores que defienden e impulsan las dos empresas coinciden completamente.

“Los apoyos hay que demostrarlos con hechos y no hay mayor ejemplo que plasmar una firma con una cantidad importante que permite que el baloncesto femenino en Zaragoza siga teniendo un equipo en la máxima categoría”, resaltó.

Javier Sanz señaló que comparten desde el inicio la ilusión por situar el baloncesto femenino zaragozano en el máximo nivel y que para la quinta temporada mantienen muy viva esa ilusión.

El año pasado el equipo se quedó a las puertas de disputar la Copa de la Reina y los play offs. Esta próxima temporada el equipo de Zaragoza con el retorno de Pao Ferrari, Gaby Ocete y los fichajes de Vega Gimeno y Tamara Abalde seguro que mejorará los resultados y será uno de los equipos que estarán arriba de la clasificación. Es evidente que si han podido fichar y renovar en el club es gracias al patrocinador que hay detrás.

Así que como mera aficionada al deporte de la canasta le doy las gracias a la dirección de Mann Filter por su apoyo en este caso a Stadium Casablanca porque a ellas les permite jugar entre las mejores en la LF y a l@s aficionad@s de este deporte la oportunidad de disfrutarlas.