Parece que se avecinan cambios en la LF

Hoy en el periódico “Diari Segre” con sede en la Seu d’Urgell donde juega el Cadí la Seu han publicado una noticia con el titular “La Liga Femenina se reinventa” y si se confirma lo que cuentan efectivamente así será.

La Liga Femenina de baloncesto dará un salto de calidad la próxima temporada 2017-2018, sobre todo a nivel económico. La Federación Española de Baloncesto (FEB) está a punto de cerrar varios acuerdos que repercutirán directamente en las arcas de los clubes, ya sea directa o indirectamente.

Por un lado, la Liga tendrá por primera vez un patrocinador que dará nombre a la competición, como ya ocurre con la ACB o con las Ligas de fútbol de Primera y Segunda División de fútbol.

Y por otro se está negociando la emisión por televisión de un partido cada jornada. A cada equipo se le televisaría un mínimo de tres y un máximo de cinco, sin contar la Copa de la Reina y el play off que irían a parte.

Otro de los cambios relevantes sería que la primera jornada prevista para el 30 de setiembre y 1 de octubre se disputaría íntegramente en una ciudad, muy posiblemente en Madrid y en un mismo pabellón a modo de presentación, una fórmula que ya utiliza con éxito la Liga francesa con el objetivo de dar más realce y protagonismo a la máxima competición femenina española.

A ver si se confirma porque está demostrado que calidad nos sobra, sólo nos falta dinero, así que si esto sirve para mejorar las maltrechas arcas de los clubes bienvenidos sean los cambios.