Conociendo a los patrocinadores de LF … Quesos El Pastor

La escasez de patrocinadores en el deporte femenino está a la orden del día y con razón estamos indignad@s, pero por eso mismo también debemos poner en valor a las empresas que sí apuestan por él y agradecerles su aportación porque sin ellos no sería posible de ninguna de las maneras tener la liga que afortunadamente disfrutamos. 

En la LF la mayoría de patrocinadores no son precisamente grandes multinacionales y en ocasiones jamás hemos oído  hablar de ellos porque no son empresas de nuestro territorio. Por este motivo me he propuesto hacer un repaso a los distintos patrocinadores para agradecerles su colaboración porque por un lado permiten a los clubes subsistir y a los aficionados disfrutar.

Hoy le toca el turno a Quesos El Pastor patrocinador del equipo del Zamarat desde noviembre de 2015 y que hace un par de semanas confirmó la renovación del acuerdo para la próxima temporada. 

La empresa Hijos de Salvador Rodríguez S.A fue fundada en 1967 por los hermanos Lorenzo, Salvador y Domingo Rodríguez y actualmente está bajo la dirección de Marco Rodríguez, segunda generación de la familia. 

La empresa con una producción de once millones de Kg. de queso al año, es una de las fábricas de quesos más importantes de España, y la primera en producción de queso zamorano. Ganadora de numerosos premios, es de reconocido prestigio también en el mercado internacional, comercializándose en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica, México, Rusia, Dubai o Sudáfrica, entre otros.

Los objetivos de la empresa son los siguientes:

  • Satisfacer a sus clientes y adaptarse a sus necesidades y demandas.
  • Elaborar un producto de gran calidad con un sistema estricto de controles en todo el proceso.
  • Una mejora continua mediante el esfuerzo diario.
  • Formar y sensibilizar a su personal.

El presidente del Zamarat en la firma del acuerdo comentaba que buscaban una iniciativa de este tipo. Querían una empresa de Zamora que sintiera lo que es su provincia, que fuera una gran empresa con la que poder crecer juntos. Para ellos es un orgullo llamarse Quesos El Pastor de la Polvorosa y representar a una pequeña fábrica artesanal que desde Zamora ha sido capaz de exportar queso al resto del mundo.

El director de Quesos El Pastor, Marco Rodríguez, indicó que apostaban por este club porque creía que merecía la pena, son de Zamora y el deporte zamorano hay que apoyarlo, no quiso restar protagonismo a las jugadoras y sólo les pidió ganas, fuerza e ilusión porque seguro que con ello llegarían lejos.

A principios de año, el presidente de Quesos El Pastor, Marco Rodríguez, fue el protagonista  del programa «El jefe infiltrado» de la Sexta donde el jefe de la empresa se cuela en su propia empresa. En el programa dio muestras que es exigente con sus trabajadores, pero a su vez sabe agradecer y corresponder el esfuerzo de éstos como hizo con Nino,  uno de sus trabajadores más eficientes a quien le reconoció que El Pastor es quién es gracias a la calidad de sus quesos, y eso es gracias a gente como él. 

El mismo grado de responsabilidad y exigencia que pide a sus trabajadores seguro que ha pedido a Zamarat y si ha renovado su acuerdo es porque las chicas han respondido a su confianza y son unas dignas representantes de su marca.

El apoyo de Quesos El Pastor ha sido fundamental para seguir creciendo, tanto en la base como en el primer equipo. Por este motivo como mera aficionada al deporte de la canasta le doy las gracias a don Marco Rodríguez por su apoyo en este caso al Zamarat porque a ellas les permite jugar entre las mejores en la LF y a l@s aficionad@s de este deporte la oportunidad de disfrutarlas.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.