El 3×3 ganó billete en primera para jugar la Copa de Europa 2017

La victoria de ayer de la selección española en la semifinal del Europeo de Praga ha acaparado toda la atención, pero las chicas del 3×3 ayer también tuvieron un gran día demostrando que lo del baloncesto femenino en España no sólo se nos da bien en el 5×5.

Ayer por la mañana en Poitiers la selección disputaba los cuartos en el Preeuropeo y se jugaban la clasificación para el próximo Europeo de Ámsterdam. El partido no tuvo color y las nuestras ganaron a la anfitriona Francia por un claro 21 a 14 asegurando la plaza para la próxima Copa de Europa y de paso un puesto en las semifinales del torneo.

Fotos: FIBA

Unas horas más tarde jugaban la semifinal en la cual se impusieron a la República Checa por otro claro 21 a 12 y se clasificaban para jugar la final contra Rúsia a quien habían ganado en la fase de grupos.

Por la tarde a la misma hora que nos jugábamos una medalla en Praga, la selección capitaneda por Anna Junyer se jugaba la primera posición en el torneo.

Cayeron ante las rusas por 15 a 18, pero se consiguió el billete para la Copa de Europa 2017 que se celebrará en Holanda del 7 al 9 de julio y se demostraron que pueden plantarle guerra a cualquiera quedando segundas en el Preeuropeo.

Sin duda la jugada que marcó el destino de la selección fue este triple en el último segundo de Paula Palomares contra las rusas en la fase de grupos que tardarán en olvidar (buen vídeo de Álvaro Manzanares!)

Así que gran torneo de Aitana Cuevas, Paula Palomares, Irene San Román y Cristina Hurtado. Ahora a recuperar fuerzas de este tute de dos días y a Ámsterdam a por todas !!!