Menudo nivelazo tiene la selección de Euskadi

Los días 7, 8 y 9 de julio en Barakaldo se disputará la novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Barakaldo’. Este torneo desde sus inicios tiene como objetivo contar con la presencia de las mejores jugadoras y jugadores europeos menores de 20 años.

Este año el torneo será en categoría femenina y contará con las selecciones de Rusia, España y Euskadi, sirviendo además de preparación para rusas y españolas de cara al Mundial de Italia U-19.

La selección de Euskadi que este año estará entrenada por Mario López y Txutxi Solar, entrenadores del Gernika, cuenta con un excelente grupo de jugadoras que compite en Liga Femenina y Liga Femenina 2. En los últimos años en época de vacaciones es habitual que jueguen encuentros amistosos con la camiseta de Euskadi.

Las jugadoras convocadas para el torneo son las siguientes:

– Izaskun García (Lointek Gernika Bizkaia)
– Lara Gozález (IDK Gipuzkoa)
– Naiara Díez (Lointek Gernika Bizkaia)
– Gracia Alonso (Lointek Gernika Bizkaia)
– Yaiza Lázaro (Lointek Gernika Bizkaia)
– Laura Pardo (Lacturale Araski)
– Intza Lizarazu (Añares Rioja ISB)
– Araia Peña (GDKO Ibaizabal)
– Nerea Garmendia (Linkia FP – Joventut Les Corts)
– Jone Azkue (GDKO Ibaizabal)
– Ane Olaeta (Lointek Gernika Bizkaia)

Si además tenemos en cuenta que la U-19 también tiene entre sus filas a varias jugadoras vascas como Itziar Ariztimuño, Sara Iparragirre, Irati Etxarri y María Erauncetamurguil y que nos vienen a la cabeza nombres que también podrían estar sólo podemos decir que menudo nivelazo tienen en el norte.

Hace un par de años dieron el torneo por streaming y teniendo en cuenta que las retransmisiones de los equipos vascos son de lo mejorcito de la FEB y que también juega España a ver si hay suerte y los que no estamos allí podemos verlo.