Margaret Roundtree continuará cogiendo el bus de Vitoria

Araski hoy ha anunciado la renovación para la próxima temporada de Margaret Roundtree. La jugadora estadounidense actualmente se está recuperando de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en los play offs disputados contra Gernika y que le impidió jugar la semifinal contra Uni Girona.

La previsión es que a finales de Agosto pueda empezar a correr y se pueda incorporar a la competición por allá el mes de Noviembre un mes más tarde del inicio de la Liga. Durante estos meses y a pesar de la lesión, varios equipos se han interesado para incorporar a Roundtree en sus filas, pero Marge ha hecho oídos sordos.

A la vista de lo expuesto, en la mayoría de clubes hubiesen optado por agradecerle los servicios a Marge y buscar una alternativa en el mercado que les garantizase disponer del equipo completo desde inicio de temporada para ir sobre seguro evitando cualquier riesgo en la recuperación. Por su parte Marge, si fuese como la mayoría de extranjeras se hubiera decantado por el verde de los billetes en lugar del verde de la camiseta de Araski, pero en Vitoria ni un@s ni la otra son como la mayoría.

Araski renueva a Margaret porque confía en ella y en su recuperación. Es una gran jugadora que les ha dado un excelente rendimiento y lo volverá a dar cuando vuelva. Por su parte, Marge ha preferido quedarse en Araski donde seguro que ha valorado que durante su lesión lejos de los suyos la cuidasen y mimasen como si fuese de casa demostrando así su compromiso con el club.

En definitiva, ambas partes han demostrado que quieren continuar yendo de la mano e intentar repetir los éxitos de la campaña anterior y si se entienden por qué cambiar. En ocasiones es una lástima que el club no pueda ser profesional al 100%, pero quizás por este motivo también se pueden tomar la licencia de correr ciertos riesgos en algunos casos y pensar primero en las personas por encima de otras prioridades.  En este caso se pueden permitir tener paciencia y no depender de los resultados inmediatos, los araskizales seguro que serán comprensivos y más por el motivo que nos ocupa … si el año pasado disfrutaron en buena parte es gracias al trabajo de Marge.

Quizás Roundtree tarde un mes en volver, pero lleva un año de ventaja respecto a cualquiera que venga: conoce el club, la gente, el equipo, los sistemas … de hecho todo ello ha sido fundamental para que haya preferido quedarse a pesar de recibir mejores ofertas.

Seguro que la espera valdrá la pena porque volverá más fuerte y con más ganas incluso por responder a la confianza que han depositado en ella. Asegurar la continuidad de buena parte del equipo de la temporada pasada es un éxito, ya hay mucho ganado porque no es lo mismo dar continuidad a un proyecto que reconstruirlo de la nada.

Así que felicitar al club y a Marge por la decisión tomada, dice mucho de ambas partes a nivel personal, la temporada será nueva, pero el buen criterio y el sentido común se mantiene. No importa como empiezan las cosas sino como acaban y esta unión seguro que acabará muy bien.

Ánimo Marge con la recuperación que en tu “segunda” casa te esperan con los brazos abiertos !