La FEB confirma los rumores del Open Day

La FEB ha celebrado este sábado por la mañana su Asamblea General Ordinaria en Madrid. La Asamblea General, que es el órgano superior de representación de la FEB, está formada por 119 asambleístas en representación de todos los estamentos del baloncesto español.

Por la parte que nos toca el presidente, Jorge Garbajosa ha manifestado que la Copa del Mundo femenina 2018 es un reto y quieren que sea la mejor de la historia.  Que la selección femenina ha conseguido superar las expectativas más optimistas y somos la 2ª mejor selección de Europa.

A nivel económico se ha reducido el aval requerido pasando de 70.000 euros a 60.000 euros y la cuota de inscripción se aumenta de 2.550 euros a 6.000 euros. A esta cuota se le pueden aplicar descuentos si el equipo tiene al menos dos jugadoras más de formación del exigido (10%), para los que tengan 5 jugadoras sub-22 (7.5%) y para los que hayan tenido al menos tres jugadoras en la plantilla que hayan jugado completas las dos temporadas anteriores (5%).

Inscribir a una extranjera no comunitaria costará 1.800 euros, si se inscribe antes de que acabe la primera vuelta costará 2.400 euros y 2.800 si se inscribe en la segunda vuelta.

Además habrá un acto de presentación de la liga el día 29 de septiembre al que tendrán que asistir todos los entrenadores, presidentes y al menos 5 jugadoras por equipo. 

La Supercopa se disputará el 27 de septiembre, una semana antes el inicio de la Liga. La primera vuelta finalizará el 23 de diciembre. La Copa de la Reina será del 19 al 21 de enero. La liga regular finalizará el 31 de marzo. Y la final de LF será entre el 26 de abril y el 3 de mayo.

El formato de la Liga Femenina y de Copa de la Reina será el mismo que el de este año y se oficializa también la organización de la Minicopa.

Y lo más importante se ha confirmado los rumores que habían empezado a hacerse eco en los medios, efectivamente se está trabajando con los clubes para que la LF1 dispute un Open Day con jornada inaugural en una misma sede el fin de semana del 30 de setiembre. Los equipos que este año sean locales en esa primera jornada serán visitantes el año próximo. Me puedo imaginar a los equipos pequeños cruzando los dedos para que el sorteo sea benévolo.

Visto desde la distancia y la neutralidad me parece una idea geniral irse a Madrid y en un par de días ver a toda la Liga delante tuyo. Ahora bien, también me pongo en la piel de los clubes pequeños e imaginarme que la primera jornada me toca el Perfumerías en casa y me voy a perder la entrada es para hacerse el hara-kiri.

Si a eso le sumas que te va a tocar ‘pagar’ un desplazamiento y una estancia adicional porque no sé si te dejarán jugar y de vuelta a casa o van a tener que estar los dos días haciendo el paripé y que además prácticamente vas a jugar solo porque no vas a poder arrastrar a tu marea, pues no sé si el tema va a tener tanto éxito. Entiendo que los equipos habrán dado su visto bueno para que esté prácticamente hecho.

Fotos: FEB