La U-20 gana a Bélgica y perfila la selección definitiva

La selección U-20 continua con su preparación de cara al Europeo de Matosinhos y ayer jugó el primer partido del torneo Finisher que se disputa en Arroyo de la Encomienda.

En el encuentro de ayer contra Bélgica ganó el combinado español por un claro 78-36. Destacó especialmente María Conde con 20 puntos, 5 rebotes y +23 valoración en 23 minutos que se acababa de incorporar tras finalizar su participación en la selección absoluta. María Pérez y Laia Raventós también tuvieron un meritorio +17 de valoración.

Fotos: FEB

Y si Conde se incorporó a la selección quienes no disputaron estos partidos fueron las dos jugadoras descartadas hasta el momento, Anne Senosiain y Umi Diallo.

Sorprende especialmente el descarte de la nueva pívot de Araski y no deja de ser una señal más del nivel de esta selección en el que el seleccionador puede prescindir de una jugadora que en trece minutos fue capaz de anotar 12 puntos ante Francia.

Esta tarde España jugará el segundo partido contra la selección de Rúsia y mañana será contra Francia. 

Tras la disputa de este último torneo se anunciará el tercer y último descarte para quedar la selección definitiva que irá a Portugal con el objetivo de igualar el éxito del año pasado. Está claro que calidad no les falta Conde, Salvadores, Araújo, Cazorla, López … 

De momento ya se han hecho las fotos oficiales para Matosinhos.