Y Ana Suárez terminó la temporada dando guerra

Ayer el Berazategui de Ana Suárez perdió en las semifinales de la Final Four contra el Unión Florida de Marta Tudanca por 75 a 63. El Berazategui llegó a ponerse a cinco puntos del Union Florida en el último cuarto, pero no consiguieron dar caza a un rival que tuvo en Tudanca y Gretter a sus mejores jugadoras con 34 y 20 puntos respectivamente.

Como no podía ser de otra forma Ana Suárez cayó con las botas puestas y fue otra vez de las más destacadas de su equipo, esta vez anotando 16 puntos y cogiendo 5 rebotes. 

Si los organizadores de la Liga argentina querían subir el nivel de la competición incorporando a extranjeras de otras ligas, en el caso de Ana Suárez pueden estar muy satisfechos con la elección que hicieron.

En los 13 partidos que ha disputado en Argentina, ha jugado una media de 25 minutos en los cuales ha anotado 160 puntos con una muy buena efectividad (51% tiros de 2, 42% tiros de 3 y 66% tiros libres). Además le ha dado tiempo a coger 96 rebotes, dar 56 asistencias y recuperar 28 pelotas.

Fotos: Unión Florida

Ayer en Buenos Aires terminó una temporada para Ana Suárez que simplemente ha sido espectacular, primero con el Uni Ferrol siendo semifinalista de la LF española y luego con Berazategui jugando tambien las semifinales en Argentina, donde en apenas un par de meses ha dejado muestra de su enorme calidad.

La única pega de la temporada fue una maldita lesión que le impidió jugar la Copa de la Reina, pero seguro que algún día tanto ella como nosotr@s nos quitaremos la espinita.

 

Durante su estancia en Argentina se anunció su marcha la próxima temporada al baloncesto francés, en concreto a Tarbes donde seguro que triunfará y se pondrá al bolsillo a la afición como ha hecho con la gente del Ferrol y tod@s aquell@ a quienes nos gusta el baloncesto. 

Sólo queda desearle una felices vacaciones, que haya donde vaya le vaya bonito como se merece y por supuesto que continúe haciendo magia … no sé quien hizo el montaje, pero se lo clavó.

Foto:  Daniel Suarez