U18: Convocatoria, presentación torneo y expectativas de la seleccionadora

Hoy se ha anunciado la lista de 16 jugadoras que iniciarán la concentración de la U18 para jugar el Europeo de Sopron y también se ha presentado en sociedad el torneo internacional Finisher que disputarán en la Rioja.

Se ha aprovechado la presencia de la seleccionadora para comentar la preparación que se ha previsto y las expectativas de cara al Europeo. Escuchando a Made Urieta esta mañana en la rueda de prensa está claro que no cambia el discurso ni con Araski, ni con la selección ni seguramente jugando a las canicas.

A nivel personal y formativo transmitir valores porque es lo primero y a nivel deportivo ya veremos cómo se vuelve, pero a Sopron se va a por todas.

Es una generación que no ha tenido mucha suerte y seguro que le tendrán  ganas al Europeo. Así que otro interesante campeonato que habrá que seguir a ver si la U18 rompe el maleficio.

La selección iniciará la concentración en Logroño el próximo 14 de Julio y posteriomente del 21 al 23 de este mes jugarán el torneo internacional Finisher que se disputará en la misma ciudad junto a Rusia, Bélgica y Turquía. 

La semana siguiente jugarán dos amistosos contra Finlandia, para finalmente disputar el Europeo que se disputará en Sopron (Hungría) a partir del 5 al 13 de Agosto. Esperemos que las nuestras no vuelvan hasta el último día que será buena señal.

La lista de convocadas por el cuerpo técnico formado por Made Urieta, Lino López y Moses Fernandez es la siguiente:

BASES: Paloma González (CB Aros), Aina Ayuso (Siglo XXI), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Juana Camilión (Bahía San Agustín).

ALEROS: Alba Prieto (Ensino Lugo), Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria).

PÍVOTS: Aixa Wonne (Siglo XXI), Sofía Galerón (Siglo XXI), Lucía Rodríguez (Canoe), Lola Pendande (Gran Canaria), Andrea Antón(Básquet Santfeliuenc), Xènia Artigas (F. Sant Adrià), Carolina Guerrero (CB Almeda).