U20: España gana a Bélgica con una María Pérez Araújo omnipresente

Hoy España ha jugado el tercer y último partido de la fase de grupos contra Bélgica y ha ganado con comodidad por 65 a 36 afianzando así la primera posición de su grupo.

A las jugadoras hoy también les ha costado entrar en el partido, pero la verdad es que el ambiente tampoco debe ayudar excesivamente a meterse en el partido.

Los buques insignia de esta selección son María Conde y Ángela Salvadores, pero María Pérez Araújo sin ser tan determinante como sus compañeras es toda una garantía y aunque cada día da muestras de ello, hoy quizás ha estado todavía más omnipresente en ausencia de una Salvadores que hoy no tenía el día.

La jugadora gallega aporta en todas las facetas: rebotea, anota, asiste, sube el balón … hoy sólo los tiros libres se le han negado. Para muestra hay que ver el vídeo adjunto con dos jugadas consecutivas en el tercer cuarto donde tras una pérdida de balón ha hecho simplemente de todo. 

Hoy ha jugado apenas 20 minutos, pero le ha dado tiempo a ser la jugadora mejor valorada junto a María Conde con +18. La jugadora del Uni Ferrol ha anotado 12 puntos con una efectividad de 6/8 en tiros de 2, ha cogido 8 rebotes, ha dado 2 asistencias, ha recuperado 2 balones y ha colocado 1 tapón … no está nada mal.

En Matosinhos la fase de grupos se está jugando en familia y nunca mejor dicho porque si la vista no me falla a mano izquierda tenemos al clan Araújo que aprovechando que la ciudad portuguesa les queda cerca de casa se han acercado a animar a María. 

Hoy seguro que han disfrutado de lo lindo como nos ha pasado a nosotros viendo el recital que ha dado la primogénita de la casa porque simplemente ha hecho un partidazo.

A seguir así que estamos en el buen camino y a por las lituanas el próximo miércoles en octavos.