Daniela Benvenuto, una despedida a lo grande

Hace unos días mirando las imágenes y leyendo las noticias relacionadas con la final de la liga argentina en que ganó Unión Florida sobretodo se hablaba del tridente formado por Gretter, Tudanca y Williams, pero también se mencionaba muy a menudo a Daniela Benvenuto, jugadora que a sus 31 años se retiraba de Unión Florida en ese partido. 

Fotos: Union Florida

Daniela no es una jugadora que destacase en las estadísticas, pero por su trabajo defensivo era fundamental para el equipo y sobretodo era un referente para el club por su actitud tanto dentro como fuera de la pista. 

Esta mañana ha caído a mis manos una excelente entrevista que le hacían a Daniela tras la final y de su lectura ya se intuye su carácter y el porqué sus compañeras la van a echar de menos.

Más tarde he leído otro artículo con la opinión de sus propias compañeras, rivales y entrenadores. Especialmente emotivo el mensaje de su actual entrenador, Gregorio Martínez, con quien se abrazó al final del partido seguramente con muchas sensaciones compartidas: alegría, tristeza, agradecimiento …

En nuestro día a día estamos rodeados de noticias en las que lees el titular y pasas de página porque para leer desgracias o ponerte de mal humor mejor no perder el tiempo. Hoy afortunadamente no me he quedado con el titular y me he leído hasta el último punto de ambos artículos.

Desde la distancia me ha gustado conocer a Daniela Benvenuto, una gran jugadora, pero mejor persona que aunque no pasará a la historia por haber ganado ningún MVP, se ha ganado el cariño y el respeto de tod@s l@s que la han tratado durante su vida deportiva. 

Espero que supere “el duelo” pronto como ella dice y no eche mucho de menos el baloncesto porque el baloncesto seguro que la echará de menos a ella. Ahora toca disfrutar desde otra parcela donde seguro que continuará brillando porque cuando se es buena gente da igual dónde se esté.