U20: España a cuartos tras derrotar a Lituania

España ha ganado a Lituania en el partido de octavos por 99 a 83, contra unas lituanas que aguantaron el tipo hasta el descanso al que llegaron con empate a 47 con una alta efectividad en el tiro exterior.

Empezó el partido Jose Ignacio Hernández dejando a Ángela Salvadores en el banquillo, cosa muy poco habitual, pero salió a los pocos minutos y estuvo jugando 30 demostrando que no había ningún problema físico. Salvadores acabó el partido con 23 puntos, pero se llevó el MVP María Conde que está haciendo un campeonato espectacular. 

María hizo un muy buen partido en todas las facetas del juego: anotó 19 puntos, cogió 6 rebotes, 6 asistencias y un +26 de valoración. Sin hacer ruido, ella como una hormiguita en todos los partidos va haciendo y sumando. 

Fotos: FIBA

María Pérez Araúujo en la retaguardia de Salvadores y Conde con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 balones robados. Maite Cazorla y Laia Raventós dando calma y ritmo al ataque según conveniese. Ainhoa López en apenas 9 minutos ha anotado 7 puntos y ha dado 2 asistencias, en todos los partidos está dejando buenas sensaciones. María Martianez 7 rebotes … en definitiva un equipo con un amplio repertorio de recursos.

En este campeonato no hay tregua y el partido de cuartos que dará acceso a las semifinales se jugará mañana a las 19:30 contra Hungría que acaba de derrotar a Serbia por 86 a 72.

Vamos chicas que las medallas cada vez están más cerca !!!