La U20 ya está en semis … qué grandes son estas chicas !!!

A mi ya se me acaban los adjetivos y hoy sólo hemos jugado el partido de cuartos, pero es que estas chicas de la U20 son muy, pero que muy buenas y más trabajadoras si cabe porque no dan un balón por perdido jamás.

Hoy superaron a Hungría por 67 a 53 y ya se han clasificado para las semifinales del Europeo que se disputarán el próximo sábado a las 19:30 contra Rusia que ha ganado a Bélgica.

Jose Ignacio Hernández esta vez lo tuvo claro y jugó con el tridente de inicio (Conde, Salvadores y Araújo) junto a Maite Cazorla e Iho López. El equipo de gala está vez jugó durante buena parte del partido, pero hasta el tercer cuarto no consiguieron despegarse de las húngaras muestra de lo complicado que fue ganar el partido. Tras el tercer cuarto se mantuvo una ligera diferencia, pero ni así no lo debía ver muy claro el seleccionador porque las rotaciones fueron hoy escasas, estaba claro que no se fiaba un pelo del equipo rival.

Fotos: FIBA

Del equipo, hoy María Araújo volvió a hacer de las suyas, bajo el aro parecía el coche escoba recogiendo cualquier balón que caía en la zona y encima se ha tomado la licencia de anotar tres triples, así que merecidísimo MVP con un +32. 

De María Conde y Ángela Salvadores poco se puede decir que no se haya dicho ya porque son simplemente un seguro de vida. Hoy la primera aportó 18 puntos y 8 rebotes, mientras la segunda hizo lo propio con16 puntos y 5 rebotes. Aunque además de su indiscutible calidad, sobretodo hay que destacar su actitud porque son competitivas hasta la extenuación.

Y si hay algo a destacar de esta selección además de su potencial, sus recursos, por encima de tridentes y directoras de orquesta es que son una pequeña gran familia, se juegue más o menos este equipo es una piña y eso se nota sobre la pista y es un plus.

Por cierto bonito detalle ver entre los aficionados a una jugadora consagrada como Ana Suárez animando a las más jóvenes. La jugadora valenciana no ha debido tener tiempo ni de deshacer las maletas de su vuelta de Sudamérica, donde ha estado jugando en Argentina la Liga y en Paraguay colaborando en el campus de Paola Ferrari, pero hoy no se ha querido perder el pase a semis y de paso ha podido ver el partidazo de su María Araújo con quien ha compartido tantas alegrías esta temporada.

Enhorabuena chicas, las mayores son muy grandes, pero vosotras sois unas dignas herederas. Mañana a descansar y el sábado a por el próximo partido que ya sólo queda un pasito para la gran final !!!