Ferrari y Ocete a una victoria del título de Apertura

Ayer se jugó el primer partido de la Serie Final del Apertura Paraguay entre los dos mejores equipos del campeonato, el Sol de América de Roselis Silva y el Olimpia de Pao Ferrari y Gaby Ocete.

 Fotos: @sashasan 

Jugaban en el campo de Sol, pero la victoria se la llevó el equipo visitante de Olimpia por 85 a 73 que si gana el próximo partido que jugarán en casa conseguirá el título.

Partido que empezó de cara para Sol con una de sus jugadoras, Tamara Insfrán que anotó en la primera parte 18 puntos. Aguantó Olimpia el tirón gracias al trabajo de Ferrari, Ocete, Aponte y de una Jacinta Monroe que hizo lo que quisó acabando el partido con 45 puntos incluidos 16 puntos de tiros libres.

Paola Ferrari se cargó con 4 faltas pronto y vio buena parte del partido desde el banquillo. Se la echó de menos, pero en su ausencia el resto de compañeras estuvo a la altura: Gaby Ocete ejerció de directora de orquesta haciendo entradas hasta la cocina, Monroe hizo añicos el aro y Claudia Aponte destacó en defensa y logró hacer daño en sus entradas cargando de faltas a las rivales. 

La entrada de Roselis Silva dió otro ritmo a Sol, pero Olimpia consiguió pararla. La mejor jugadora de Sol de la primera parte acabo fundida por el cansancio y Olimpia acabó llevándose el partido.

El segundo partido se jugará el próximo martes a las 20:30 en casa del Olimpia y si ganan será el nuevo Campeón de Apertura 2017.

SOL DE AMERICA: 73 pts
Quinteto Inicial: Jazmín Mercado (6pts), Daniela Wallen (7), Tamara Insfrán (22), Carolina Cáraves (19) y Andrea Gómez (3). Suplentes: Matu Peralta (9pts), Astrid Huttemann (3), Rosalis Silva (4), Rocío Insfrán y Patricia Rojas.

OLIMPIA: 85 pts
Quinteto Inicial: Carina Peña (4pts), Gabriela Ocete (5), Paola Ferrari (13), Jacinta Monroe (45) y Claudia Aponte (13). Suplentes: Adri Escurra, Meli Pérez (3pts) y Betty Quevedo (2).