La U20 mañana luchará por el ORO en Matosinhos

España se ha clasificado para la final del Europeo de Matosinhos tras conseguir la victoria en un trabajado partido contra Rusia a quien venció por 67 a 55.

Fotos: FIBA

El partido tal como nos esperábamos iba ser complicado y efectivamente así fue. A los dos equipos les costó anotar de inicio, pero a las nuestras les costíó un poco más sentirse cómodas sobre la pista y las rusas lo aprovecharon para ponerse por delante en el primer cuarto. En el segundo cuarto la selección española apretó en defensa y como hormiguitas se fueron adueñando del partido, aunque nunca consiguieron descolgar del todo a las rusas.

En el último cuarto Rusia se acercó peligrosamente a 6 puntos, pero dos triples providenciales de Salvadores y uno de Cazorla permitieron llegar al final del partido sin excesivos nervios certificando la clasificación para la final.

Hoy la más valorada fue María Araújo con +18 que además del MVP se llevó algún que otro guantazo y una tirita de recuerdo, 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones le valieron la distinción. Tras ella María Conde con 15 puntos, 5 rebotes y 4 robos, así como Ángela Salvadores con 14 puntos y 2 asistencias.

Maite Cazorla dio oxígeno con sus tres triples, Laia Raventós guió magistralmente al equipo, Iho López excelente en las tareas reboteadoras y María Martiánez que sin hacer ruido con su defensa y sus tiros de media distancia siempre aporta, hoy las rotaciones brillaron más bien por su ausencia.

La final mañana a las 20:45 contra el ganador del partido entre Francia y Eslovenia que se está jugando y está prácticamente empatado, así que de difícil pronóstico ahora mismo saber el rival.

Sin embargo da igual a quien les pongan delante a estas chicas, quieren el ORO y van a ir a por él !!!