Las U20 despertaron a la cenicienta y se colgaron el ORO

España ganó a la cenicienta Eslovenia en la final del Europeo de Matosinhos por 73 a 63 y se ha proclamado campeona de Europa. No fue un partido fácil para las nuestras porque las eslovenas plantaron cara durante todo el partido y las españolas no jugaron su mejor partido, pero tiraron de orgullo y casta, para llevarse el campeonato con todo merecimiento.

Fotos: FIBA

María Pérez Araújo con 17 puntos y 13 rebotes se echó el equipo a la espalda en una primera parte en el que ni María Conde ni Ángela Salvadores tenían el día, pero en la segunda mitad el tridente resurgió y con 14 y 19 puntos respectivamente se empezaron a distanciar de las eslovenas.

Me ha gustado la defensa de María Martiáñez, la capacidad reboteadora de Iho López hoy con otros 10 rebotes en apenas 10 minutos y por supuesto la dirección de Maite Cazorla y Laia Raventós que juegan de memoria.

En los últimos partidos hubo escasas rotaciones, pero en cambio hoy el seleccionador apostó por ellas y las jugadoras respondieron a la difícil papeleta con buenos minutos de Clara Che, Paula Ginzo y Ainhoa López.  Hoy Marta Hermida y Cecilia Muhate fueron las únicas que no jugaron. 

Me gustaron las eslovenas durante buena parte del partido, menos me gustaron las broncas de su entrenador a lo largo del encuentro y el mal perder de sus jugadoras al final con feas faltas  que se habrían podido ahorrar demostrando tener un mal perder.

De fin de fiesta tuvimos a María Conde y María Araújo en el quinteto ideal y se llevó el MVP la jugadora del Uni Ferrol, pero eso merece un capítulo aparte.

Se nos va de la Liga Femenina Ángela Salvadores, pero estamos de enhorabuena por la llegada de María Conde como vamos a disfrutar viéndola cada semana en las pistas.

Lo pudimos disfrutar por Teledeporte y esperemos que no sea la última vez aunque se notó un pelín la improvisación en los comentarios. Espero que estas retransmisiones se repitan a lo largo de la temporada y el comentarista tenga tiempo de ponerse al día y saber que a Cazorla se la conoce como Maite aunque el acta ponga María Teresa, que José Ignacio Hernández fichó para el Campus Promete pero ha renunciado al cargo hace algunas semanas y que Ángela Salvadores aunque estaba en Perfumerías ha fichado por el Sopron y se va a Hungría … al menos hoy el protagonista no ha sido el abuelo de Alba Torrens.

Un campeonato espectacular con una final inmejorable, estas chicas iban a por el ORO y ya lo tienen en el cuello …. como nos han hecho disfrutar !!!