Una extraterrestre llamada María Pérez Araújo … OLE TÚ !!!

En Ferrol sabían que tenían una joya porque tienen la inmensa suerte de verla cada semana, pero hoy se ha enterado toda España y unos cuantos más allá de los Pirineos.

En el Uni Ferrol tienen a una extraterrestre con 19 años (dentro de 15 días cumplirá los 20) que hace de todo y bien: tiene buena mano, rebotea, sube el balón, defiende, asiste, …

Se podía haber llevado el MVP cualquiera de las otras dos jugadoras que forman el tridente español, María Conde o Ángela Salvadores, pero esta vez se lo llevó la menos ‘mediática’ del trio, una tal María Pérez Araújo que ha hecho un campeonato para sacarse el sombrero.

Se merecía que le saliese un partidazo en la final como todos los que ha hecho durante el torneo porque se merecía rematar el año con una guinda al pastel como ésta: medalla de oro, quinteto ideal y MVP.

Una jugadora con un potencial impresionante, pero con la cabeza muy bien amueblada y los pies en el suelo que podría haber cambiado de aires tras una temporada espectacular en Ferrol, pero que ha optado por continuar creciendo en el Uni.

Sencilla y humilde, la jugadora gallega sin apenas tiempo para asimilarlo, en sus primeras declaraciones tras recibir el MVP decía que es un premio a todo el equipo y sus ‘colegas’ en las redes se alegraban por ella porque además es buena gente. 

Me alegro por el ORO porque el equipo ha estado enorme, pero me encanta que el MVP se lo haya llevado la Araújo por ser como es dentro y fuera de la pista, otro premio a la gran temporada del Uni Ferrol enhorabuena por la parte que os toca.

Hoy ha nacido una estrella es de Galicia y precisamente no es una cerveza, si no que es la leche.

BRAVO MARÍA, QUÉ GRANDE ERES !!!