La U19 pierde en Italia, pero le planta cara a las americanas

La U19 ha caído dignamente en el primer partido del «Torneo Città di Spilimbergo – Refrion Cup» que se disputa en Spilimbergo (Italia) ante Estados Unidos por 84 a 72 con los siguientes parciales 22-17, 17-14, 24-19 y 21-22.

Foto: FEB

Partido muy igualado en que las españolas han tenido en todo momento a las americanas a tiro de piedra, pero en el que éstas en los últimos minutos han anotado un triple y algunas canastas fáciles para irse un poco y dejar un marcador de 84 a 72 que es bastante engañoso dada la igualdad que se ha visto durante todo el encuentro.

Todas las jugadoras han participado una media de 15 a 25 minutos. En cuanto a las estadísticas la máxima anotadora ha sido María Erauncetamurguil con 17 puntazos en apenas 22 minutos jugados. Al pobre speaker italiano en cada canasta le ponía en un compromiso para pronunciar su apellido. María Barneda y Lucía Alonso la han seguido con 9 puntos, pero todas han anotado.

Tal como prometía la web italiana que he localizado la organización ha cumplido y ha retransmitido vía facebook en directo el partido, pero parece ser que lo han debido comunicar en petit comité porque ni la FEB se ha enterado. 

La calidad del video no es para tirar cohetes, pero con la mala vida que hemos llevado con Canal FEB en algunos partidos de la LF ya nos hemos acotumbrado a todo y nos damos con un canto en los dientes, tenemos hasta marcador y a poco que te conozcas a las jugadoras se las reconoce.

Dejo los enlaces por si alguien quiere ver el partido en diferido y así comprueba la calidad por si mañana quiere mirar el España-Letonia a las 17:30 y/o el viernes a las 19:30 el España-Italia, ambos partidos por el canal Facebook habilitado por el torneo.

 Vídeo 1r. tiempo  +  Vídeo 2o.tiempo

Toca ir calentando motores con las chicas de la U19 que el fin de semana ya tenemos el mundial encima.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.