U18: El secreto de la sonrisa de la Mona Lisa

Hoy la U18 ha estado por la mañana de visita institucional en el Parlamento de la Rioja y por la tarde ha tocado entrenamiento para continuar con la preparación de cara al Europeo de Hungría.

Foto: Parlamento de la Rioja

Aunque evidentemente las personas son las mismas, parece mentira como le cambia la cara a la gente cuando se sienta en una butaca del hemiciclo como el Parlamento de la Rioja o está en su hábitat natural, en esta caso la pista de baloncesto … parecen otr@s. 

Foto: Moses Fernández

Mientras estaban sentados en el hemiciclo no sé si les estaban enseñando la tasa del paro o algo por el estilo porque menudas caras tenían, seri@s y preocupad@s. Menos mal que ha sido volver a entrenar a las pocas horas y han recuperado tod@s su sonrisa. El motivo que ya se sentían como peces en el agua, como cambian cuando les alejan de la pista.

A lo mejor los políticos que se sientan en los parlamentos y congresos también deberían de probar y acercarse de visita a las pistas de baloncesto femenino más a menudo. Quien sabe quizás se les pegaría algo de todo lo bueno que hay en este mundillo, les mejoraría el carácter y aprenderían a trabajar en equipo por el bien común en lugar de ir cada uno a la suya  … seguro que las cosas nos irían mejor.

Lo que está claro es que si el staff técnico sonríe buena señal porque es el mejor síntoma que la preparación va como la seda y en Sopron las chicas van a dar guerra. Así que a seguir sonriendo y disfrutando que más allá de la victoria es realmente de lo que se trata.