Y un día Azu Muguruza le dio clase a Prigioni, Lakovic, …

En Zaragoza durante la segunda quincena de este mes de julio 258 alumnos, de los cuales 15 son mujeres, están participando en las sesiones presenciales correspondientes al Curso de Entrenador Superior (CES).

Por allí pasarán pasarán profesores del nivel de Pedro Martínez, Txus Vidorreta, Jaume Ponsarnau, Moncho Fernández, Luis Casimiro, Jota Cuspinera, Porfirio Fisac y Diego Ocampo. También están convocados los seleccionadores Lucas Mondelo y Sergio Scariolo con sus respectivos ayudantes, Víctor Lapeña y Jenaro Díaz. 

La representación femenina en cuanto al profesorado tendrá como ponentes a Elisa Aguilar, Patricia Ramírez y Azu Muguruza. Ayer precisamente le tocó dar su master class a la entrenadora vasca de IDK.

Fotos: FEB

Entre los inscritos que tuvieron que tomar nota de la clase de Azu se encontraban alumnos de renombre como Alex Mumbrú, Oscar Yebra, Boniface Ndong, Lubos Barton, Jaka Lakovic y Pablo Prigioni que están matriculados en el curso y como se puede ver ayer no hicieron campana en Zaragoza. 

Tras la jornada Miguel Martín, director del Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto en España, le agradeció a Azu su autenticidad y la defensa con su ejemplo del trabajo y la capacidad de la entrenadora, abriendo caminos.

Esperemos que ahora que Azu ha abierto el camino la presencia de entrenadoras en el CES tenga continuidad y el número de alumnas aumente porque 15 de 258 es muy poquito. Ojalá a las 15 apuntadas de este año les vaya bien y superen con éxito el curso para poder disfrutar pronto en el banquillo haciendo lo que les gusta.

Ya era hora que el baloncesto femenino y sus entrenadoras estuviesen representadas en un curso como éste y no podían escoger mejor embajadora y pionera para ello que Azu  Muguruza por su trayectoria  … otro pasito más hacia adelante.