Un mensaje en una pizarra me llevó a conocer a María Sosa y su Adareva

Hace cosa de un año gracias al fichaje frustrado de Pogba por el Real Madrid conocí casualmente la existencia de Araski como ya conté en un post hace un tiempo y un año después tengo la bufanda y camiseta araskizale en el armario. Pues creo que me acaba de suceder algo similar, pero esta vez con el Adareva de LF2 y esta vez gracias a la pizarra de su entrenadora.

Estaba leyendo sobre el Mundial de Canarias y la presencia de entrenadoras en el CES y por casualidad me he parado en un tweet de lok@s con la siguiente imagen. 

Se trata de María Sosa, entrenadora del equipo canario del CB Adareva que juega en LF2. Como buena cotilla que soy al ver tanta letra tenía curiosidad por conocer el mensaje y le he dado la vuelta a la foto para ver que ponía en la pizarra. Pues sí, merecía la pena leerlo, “CABEZA, COJONES Y CORAZÓN”.

Y claro luego ya ha tocado tirar del hilo y conocer más de María y de su equipo porque ésta es de las mías que no bajan los brazos hasta que el árbitro ha pitado el final del partido. Efectivamente la búsqueda ha valido la pena porque me he topado con una bonita historia detrás: el campus solidario del Adareva.

Se trata de un campus en el que los inscritos pagan con un kilo de alimentos cada día de asistencia al mismo.  Así cumplen dos objetivos: ayudan a los más necesitados con todo aquello que se ha entregado y que las personas con menos recursos económicos puedan llevar a sus hij@s a un campus.

Foto: Diario de Avisos

Comenta la prensa canaria que María desde que entrena al primer equipo  ha destacado por su implicación con acciones solidarias. Esta iniciativa del campus la puso en práctica por primera vez la Navidad pasada y recogieron 400 kilos de alimentos. Así que fue tal el éxito que han decidido repetir la experiencia este año.

Me encanta cruzarme con historias como estas de equipos y gente fuera de serie que sin hacer ruido y en la sombra hacen un gran trabajo. Así que si ya tenía bastantes equipos para seguir el año que viene por uno u otro motivo, pues venga añadiremos a María y su Adareva que seguro que valdrá la pena porque cuanto más leo sobre las tinerfeñas más claro lo tengo.

Bravo María, tú si que vales gran iniciativa !!!