U19: España le ganó el partido a los nervios y a Puerto Rico

España le ganó el partido a Puerto Rico por 74 a 42 en el primer partido del Mundial. Fue en un partido en el que las de Miguel Ángel Ortega tuvieron como rival además de a las puertorriqueñas a sus propios nervios como era previsible que ocurriese teniendo en cuenta que era el primer partido del campeonato.

Un primer cuarto con una mala selección de tiro en el que para anotar bajo canasta eran necesarios varios intentos y pérdidas de posesiones, mientras Puerto Rico sin desplegar un gran juego iba a lo suyo y anotaba con cierta facilidad.

En el segundo cuarto Ortega ordenó presión a toda la pista y España se empezó a reencontrar, pero los triples del rival impidieron alejarse en el marcador llegando al descanso con una ventaja de 36 a 29.

En el descanso España aprovechó para dejar los nervios en el vestuario y en la segunda parte ya se la reconoció. Sin hacer un gran partido, pero jugando mucho más cómodas dejaron claro que Puerto Rico no era rival y se llevaron el partido con claridad por 28 puntos de diferencia.

Partido con muchísima rotación por parte de Ortega en el que todas las jugadoras jugaron menos de 20 minutos, a excepción de Lucía Alonso con 21 como se puede ver en las estadisticas. La mejor jugadora española, Umi Diallo con 12 puntos y 9 rebotes los mismos que ha capturado Laia Sole.

Fotos: FIBA

Superado el primer partido que era de doble filo y con la tranquilidad de la victoria conseguida, toca asentarse en el torneo y soltarse. Mañana toca partidazo a las 20:45 contra Rusia que ha ganado hoy a Egipto por un abrumador 114 a 63.

Seguro que mañana sí veremos a nuestra selección a quien ya hemos empezado a intuir en la segunda mitad del encuentro de hoy. Lo positivo del encuentro es que a pesar de tener un día negado, el equipo no bajó los brazos e insistió hasta darle la vuelta. 

Esto sólo acaba de empezar, mañana toca dar guerra contra la selección rusa y la afición que las acompaña a darlo todo !!!