A vueltas con el Open Day y el calendario de la LF

El próximo lunes a las 12 del mediodía se celebrará el sorteo del calendario de la LF de la temporada 2017-18. Se confirma la celebración del Open Day en la primera jornada en Madrid, a pesar del voto en contra de algunos equipos que se opusieron a la propuesta  de la Federación.

El Star Center Uni Ferrol el viernes confirmó en su propia web que había sido uno de los que había votado en contra de esta iniciativa porque implicará unos gastos adicionales que en el caso que juegue de local no tenían previsto en su presupuesto. Además, sus abonados se perderán un encuentro en casa.

 

El Open Day ya se celebra en Italia y Francia, pero quizás los clubes de su liga disponen de más medios que la de España en la que la inmensa mayoría de equipos deben hacer cuentas y milagros para que salgan los números a final de mes.

Resignados algunos equipos a la celebración de esta jornada que pretende potenciar el baloncesto femenino a pesar de su oposición a la celebración, este fin de semana algun@s deben estar rezando para que la bolita del lunes salga que juegan la primera jornada en campo visitante y a ser posible lo más lejos posible para ‘ganar’ algo con el Open Day.

Si el Open Day debía ser un acto que diese popularidad al baloncesto femenino, de momento lo que ya ha conseguido es dividir a los equipos y hacer evidente que se han hecho oídos sordos a algunos clubes.

Los clubes son los protagonistas de la competición y evidentemente los primeros interesados en potenciar su deporte, pero si no TODOS veían clara la propuesta sus motivos tendrán y quizás los que deciden deberían de haberles tenido en cuenta.

Al fin y al cabo si tenemos Liga es gracias a TODOS los clubes que con su esfuerzo consiguen cumplir los requisitos exigidos.