U19: España segunda de grupo mañana jugará octavos

España ganó a Egipto por 71 a 88 , pero nos hicieron sudar las egipcias porque no fue un camino de rosas precisamenre y hasta finales del tercer cuarto no encontramos el camino.

Fotos: FIBA

Sara Iparraguirre contra Rusia ya jugó muy bien el tramo final del partido y hoy le ha valido salir de titular. No ha defraudado a la confianza del seleccionador y ha sido la más valorada por parte de España con 16 puntos en apenas 17 minutos.

Umi Diallo con 6 rebotes, Lucía Alonso con 7 asistencias e Iris Junio con 5 robos lideraron el resto de estadísticas. En cuanto a la anotación por encima de 10 puntos además de Iparraguirre, Barneda y Solé.

El primer día MVP Umi Diallo, el segundo María Erauncetamurguil y hoy su compañera Sara de IDK. Queda más que demostrado que en la U19 no hay una jugadora determinante de la que se dependa y cualquiera puede ser quien aporte la puntuación.

Había que ganar para quedar segundas de grupo y aunque las circunstancias no acompañaban, el equipo se puso las pilas y sacó el partido adelante.

A estas horas se están disputando los partidos que decidirán los cruces de octavos, pero salvo sorpresa nos debería de tocar Italia. La sorpresa pasaría porque Italia ganase a USA y China perdiese contra Mali, aunque todo es posible.

Lo importante es que mañana jugaremos octavos que todavía no hay horario confirmado y aunque no hemos hecho unos grandes partidos, el equipo sabe sufrir para ganar y se está curtiendo  … así que si quieren que nos vayamos a casa nos van a tener que echar.

Chicas bien trabajado hoy, mañana a por los octavos !