Llorenç Biargé deja la presidencia del Uni Girona

Esta mañana el presidente del Uni Girona en rueda de prensa anunciaba que abandona la presidencia del club tras 12 años. Para él el Uni es como una segunda hija y a las hijas no se las abandona nunca, adelantando así que formará parte de la próxima junta, pero en un papel secundario.

Foto: Uni Girona

Jordi Roura en el Diari de Girona comentaba esta tarde los aspectos más relevantes de la rueda de prensa.

“Llorenç Biargé ha anunciado este mediodía, en un emotivo acto en la sala de prensa de Fontajau, que deja la presidencia del Uni Girona, cargo que ha asumido desde la creación de la entidad, hace doce años.

El proyecto nació a partir de la unión entre el Vedruna y el Santa Eugenia y en este tiempo se ha consolidado hasta el punto de hacer del Uni una entidad con una fuerte penetración social, con más de 1.300 abonados, y muchos éxitos deportivos, tanto en la base como en el primer equipo, campeón de la Liga Femenina en 2015 y subcampeón las dos últimas ediciones.

Biargé ha explicado que continuará en la junta que saldrá en las elecciones que hay convocadas para finales de agosto. Ahora el club abrirá un período “de reflexión” para determinar qué personas de la actual directiva, que ha terminado el mandato, seguirán y quien quiere entrar de nuevo. Lo más probable es que no haya votación y que se forme una única candidatura de consenso.

Biargé ha estado acompañado por muchos de sus directivos, algunos de los cuales le han acompañado desde el inicio del proyecto. A su lado, en la sala de prensa, también estaba el director deportivo, Pere Puig, y el director general, Xavi Fernández, que han agradecido el trabajo realizado por el hasta ahora dirigente a lo largo de estos años.

Puig ha destacado que el mayor “legado” de Biargé es “haber demostrado que el baloncesto femenino también puede llenar pabellones, dar espectáculo y ser competitivo. Hemos dado un gran paso adelante para el deporte femenino”.

El presidente saliente ha explicado que cree que el proyecto del Uni Girona “todavía tiene mucho camino por delante, no ha tocado techo”, y resaltó que “estamos compitiendo en la Liga cada año con un Perfumerías Avenida que tiene tres veces más presupuesto “.

Eso sí, advirtió que “estamos en un momento de cambio, muy importante, por el baloncesto femenino. Hay clubes ACB interesados ​​en implicarse y en tener equipo femenino y esto potenciará el campeonato. Si no aumentamos el presupuesto, querrá decir que tendremos más competencia en el futuro “.