Las chicas del CES 2017

El Curso de Entrenador Superior (CES) organizado por la FEB tiene una carga lectiva de 755 horas y se agrupan todos los contenidos específicos de baloncesto, definidos en cuatro grandes bloques:  Formación, Entrenamiento, Táctica y Dirección.

El curso consta de cinco fases: la no presencial (del 10 de abril al 30 de junio), la presencial (en Zaragoza del 16 al 30 de julio), la fase de proyecto (del 1 de agosto al 9 de diciembre), la fase de prácticas y la fase de recuperación. 

Hoy ha terminado en Zaragoza la fase presencial que se ha estado impartiendo las dos últimas semanas. Como ya dijimos hace unos días de los 258 alumnos inscritos, 15 son mujeres y hoy se han hecho una foto en familia junto a los máximos responsables del evento.

Fotos: FEB

El año pasado de los catorce equipos que compiten en Liga Femenina, solo dos estaban entrenados por mujeres. En Liga Femenina 2, solo seis de los veintiocho tenían entrenadora. En categoría masculina, de las primeras ligas (Liga ACB, LEB Oro y LEB Plata) solo una mujer formó parte del staff técnico de un equipo.

Cuando terminen el curso y tengan el título bajo el brazo se merecen que confíen en ellas y les den las riendas de equipos en categorías superiores. En categorías de formación ya han demostrado lo que valen e incluso seguro que muchas de ellas tienen mejor currículum que algunos de sus compañeros de promoción. Así que a tenerlo en cuenta que estudian para conseguir el titulo y luego ponerlo en práctica, no para colgarlo en la pared y que haga bonito.

Suerte chicas y ánimo que ya os falta menos para conseguirlo !!!