U19: España cae ante Japón y luchará por el 5º puesto

España cayó ante Japón que nos doblegó por un claro 71 a 95 y las niponas se clasificaron por primer vez en la historia para jugar una semifinal mundialista.

A las japonesas les entró todo y no levantaron en ningún momento el pie del acelerador, mientras las españolas lo intentaron de todas las maneras, pero sin éxito.

María Barneda fue de nuevo la mejor jugadora con una valoración de +20, anotando 13 puntos, capturando 7 rebotes y repartiendo 5 asistencias.  Seguida de Irati Etxarri con 12 puntos, Sara Iparraguirre y Lucía Alonso con 9.

Las semifinales están prácticamente decididas salvo sorpresa que pueda dar Francia ante USA. Así, por un lado jugarán Rusia-Canadá y por el otro lo más probable Japón-USA que como jueguen como hoy pueden poner en un compromiso a las americanas.

Las nuestras lucharán por conseguir un 5º puesto que sería muy meritorio, pero tocará sudar para conseguirlo porque del 5º al 8º jugarán equipazos como Francia, Australia y China. Así que menudos rivales que nos quedan, pero esto es un Mundial y a cuartos sólo llegan los mejores.

Mañana nos tocará jugar contra el perdedor del Francia-USA y salvo sorpresa nos podemos ir haciendo a la idea que a las 16:00 de la tarde tendremos de rivales a nuestras vecinas de los Pirineos.

Toca pasar página y levantarse rápido porque esto no para, no ganaremos medalla, pero estar entre los 5 mejores equipos del mundo y ser el 2º equipo europeo por detrás sólo de Rusia no lo puede decir cualquiera.

Así que vamos chicas palante que esto no ha terminado !!!

Fotos: FIBA