Nerea Garmendia se queda en casa

Cuando alguna jugadora a final de temporada dice esto cuando se refiere a su equipo …

“No es un equipo, es una gran familia; no es un trabajo, es diversión asegurada; no corremos, damos vueltas de reconocimiento, jugamos al fútbol chino y bailamos en los aviones.

Hemos soñado sin límites y hemos conseguido algo que parecía imposible, sin rendirnos en ningún momento. Nadie nos ha regalado nada y todo ha sido gracias a nuestro sacrificio, esfuerzo y actitud.

Gracias a tod@s los que habéis formado parte de esta increíble historia.”

además tiene palabras hacia su club como las que se leen en esta entrevista que le hicieron a principios de año cuando ni por asomo en Joventut Les Corts soñaban con la fase de ascenso y encima la chica juega 25 partidos en los que mete 360 puntos y coge 179 rebotes, sólo se puede hacer una cosa: renovarla y no perderla.

Y eso es lo que han anunciado hace un rato desde Joventut Les Corts la renovación de la vasca Nerea Garmendia en la que será su 6ª temporada en el club.

Foto: Juanjo Moro

Este verano Garmendia no ha aparcado el balón y ha formado parte hace algunas semanas de la selección de Euskadi que la llamó tras el temporadón que había hecho con su equipo. Disputó el Torneo de Barakaldo contra las selecciones U19 de Rusia y España que están jugando estos días el Mundial y fue una de las más destacadas del combinado vasco.

Foto: Barakaldo Digital

En la fase de ascenso a LF la entrevistaron y aunque a simple vista parece que no ha roto un plato en su vida, es escucharla y transmitir energia y buen rollo. 

Tiene que ser un lujo tenerla en tu equipo, así que gran “fichaje” la renovación de Garmendia junto a las ya realizadas.

Garmendia etxean geratuko da … zorionak Nerea !!!