Y colorín, colorado el Mundial U19 se ha acabado

Esta tarde-noche a las 21:00 se jugará la final entre Rusia y USA que decidirá a la selección campeona del Mundial U19, pero por lo que respecta a la selección española su participación ha finalizado esta mañana.

En el partido por el 7º y 8º puesto España ha caído contra China por 56 a 74. Aguantamos a las chinas hasta el tercer cuarto, pero en el cuarto periodo se fueron alejando y ya las perdimos de vista sin opción a alcanzarlas.

Foto: FIBA

Así España queda en 8º puesto tras ser cuarto finalista, con el regusto amargo de haber perdido los últimos tres partidos disputados en este mundial.

De esta campeonato no nos llevamos medalla, pero después de haber visto todos los partidos de las nuestras me llevo unas cuantas cosas: la recuperación de una Iris Junio que tras dos años muy complicados por culpa de las lesiones seguro que ha recuperado la confianza, algo similar con María Eraunzetamurguil que a contrareloj llegó y empezará la pretemporada a tope, una Umi Diallo con muy buenos fundamentos que junto a Irati Etxarri dará muchas alegrías a los araskizales este año, una Laura Peña que tras quedarse a las puertas en las dos últimas convocatorias por fin consiguió su sueño, una Sara Iparragirre con muy buena mano que me hubiese gustado ver más en pista, una María Barneda a quien no había visto jugar que parecía la santísima trinidad porque ha estado en todas partes y me ha encantado, … y sobretodo la actitud de todas.

Las comparaciones son odiosas en todos los sentidos y estos días no me gusta ni ver ni leer como algun@s comparan generaciones porque cada selección es distinta. Estamos muy bien acostumbrad@s y algun@s a veces se deben creer que las medalla nos las regalan.

Ahora quizás valoraremos más lo que cuestan y hay que poner en valor el trabajo que se hace, a todos nos hubiera gustado estar más arriba, pero no ha podido ser. A ninguna se le puede discutir que no lo haya dado todo, así que la enhorabuena por el esfuerzo porque eso es lo que cuenta.

Ahora les toca disfrutar de un mes de vacaciones, tras él algunas volverán a Estados Unidos a continuar sus estudios donde las clases empiezan antes, mientras otras se incorporarán a sus respectivos equipos para iniciar la pretemporada, pero lo que ya nos les podrá quitar nadie es la ilusión y la experiencia de haber disputado un Mundial con las mejores jugadoras del planeta.

Enohrabuena chicas y felices vacaciones !!!