La U18 se lleva el primer amistoso contra Finlandia

España ha ganado esta tarde por 68 a 77 el primer amistoso disputado en Finlandia contra la selección anfitriona. 

La selección española salió de inicio con el equipo titular formado por Paloma Gonzalez, Natalia Rodriguez,  Aixa Wone, Juana Camilion y Xènia Artiga. Hoy les tocó descansar a Silvia Serrat y Alba Prieto.

Empezaron bien las nuestras el primer cuarto marchándose de 11 puntos, pero en el segundo las finlandesas nos devolvieron el parcial llegándose al descanso con un ajustado 33 a 35. A la vuelta de los vestuarios la segunda parte fue más igualada y al final acabamos ganando el partido por 9 puntos.

Las estadísticas facilitadas por la FEB muestran una alta efectividad en el tiro de 2 y tiros libres, pero en triples no andamos finas. A la vista de los números está claro que en este equipo todas suman y no hay dependencia a priori de ninguna jugadora.

Foto: FEB

Las máximas anotadoras del partido fueron Andrea Alcántara y Lucía Rodriguez con 14 puntos, seguidas de Natalia Rodríguez, Paloma González y Lola Pendande con 11, 10 y 9 respectivamente.

En cuanto a rebotes nos ganaron las finlandesas en ataque. Las más destacadas por España fueron Xènia Artiga con 7, Paloma González y Natalia Rodríguez con 6 y Aixa Wone con 5.

La capitana Natalia Rodríguez y Andrea Alcántara con 5 y 4 asistencias fueron las más destacadas en este aspecto.

Robamos 17 balones señal que apretamos en defensa, pero perdimos 23 y Lola Pendande nos duró en pista apenas 12 minutos por 5 faltas.

A falta de nuestra carta de tiro colgaremos la de las finlandesas facilitadas por su federación para darle color al tema.

Foto: Basket.fi

Mañana segundo amistoso contra el mismo rival en un pabellón resplandeciente que podría pasar por una pista de hielo.

Foto: Laura Sancho

Esto de escribir un post haciendo un comentario de texto sobre un papel con números e intentar imaginarte como juega un equipo tiene su gracia, menos mal que en el Europeo tendremos imágenes porque seguro que no damos pie con bola.

Ahora entiendo como lo hacen algunos medios porque tu has visto el partido y parece que te cuentan otro … en fin paciencia porque seguro que los números no nos lo dicen todo.