Laia Solé, el speaker y un recuerdo inolvidable

Este Mundial U19 que ha terminado reconozco que lo empecé a seguir por ‘culpa’ de las jugadoras que juegan en la LF1. Pensaba que sólo vería algún partido puntual, pero al final sucumbí y me los tragué tod@s, incluida la final que ni me iba ni me venía y esto ya me empieza a preocupar.

Total que he tenido la oportunidad de ponerle cara a parte de las jugadoras que tenemos al otro lado del charco jugando y sobretodo formándose, tanto en la universidad como en la vida porque dejar tu casa para irte a 10.000 kms tiene que curtir y mucho.

Laia Solé forma parte de este grupo y ha sido una de las destacadas en su primer año como freshman en USA jugando en la Universidad de Maine, aunque este año cambiará a la Universidad de Duquense donde juega su hermana que como ella también jugó en el Siglo XXI. Nexo común con buena parte de las mejores jugadoras de nuestro país.

Seguro que en Maine ya la echan de menos sabiendo que van a dejar de ver cosas como éstas que ha hecho en su primer año.

Laia contra las chinas jugó poco, pero en el resto del campeonato tuvo un papel destacado sobretodo en la faceta reboteadora y siendo de las máximas anotadoras contra Egipto e Italia. Sí habrá tenido participación la chica que el speaker del pabellón le ha gastado el nombre de tanto nombrarla, menudo personaje. 

Ella ni se habrá enterado y en América debe estar acostumbrada a todo, pero por el resto de mis días siempre me acordaré de Laia cuando el locutor de Teledeporte recuerde por enésima vez al abuelo de Alba Torrens porque Torrens, no sé si es TO-rrens o to-RRENS, pero lo que puedo asegurar es que Laia es so-LÉ y no SO-le … la SO-le era la protagonista de la serie “7 vidas”.

Además de al speaker, Laia tampoco le ha pasado desapercibida al fotógrafo de la FIBA que la ha etiquetado en algunas fotos. Si pulsáis sobre su foto podréis verla en acción y si queréis ver las fotos del resto del equipo están localizables en este enlace.

Quizás el campeonato no terminó todo lo bien que hubiésemos deseado tod@s, pero cuando un@ se deja todo lo que tiene no hay nada que decir y en ese sentido la actitud de todas fue excelente.

Así que enhorabuena por el trabajo hecho y ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones porque las clases empiezan antes en USA y habrá que volver a la rutina.

Seguro que en Duquense dejará huella como ha hecho en Maine y puedo asegurar que cuando la Torrens salga por la tele me saldrá una sonrisa porque gracias al speaker del Mundial siempre me acordaré de Solé, Laia Solé.

MOLTA SORT SOPHOMORE SOLÉ !!!